El as de los Texas Rangers, Jacob deGrom, dijo el martes que el dolor en la muñeca derecha que terminó con su apertura el lunes después de cuatro entradas se siente mejor y espera hacer su próxima apertura.
"De hecho, me siento mejor hoy que ayer", dijo deGrom a los periodistas, según el Dallas Morning News. "Esa es una buena señal. Hicimos algunas cosas en la sala de entrenamiento y todo se siente bien. Así que anticipo plenamente hacer mi próxima apertura".
Está programado para lanzar el próximo domingo contra los Oakland Athletics.
El manager Bruce Bochy dijo que deGrom jugará a atrapar el miércoles "y veremos cómo se siente su muñeca".
"No sabemos exactamente cómo se sentirá mañana, pero en este momento todo es positivo y él está seguro de dónde está con ese brazo. Esas son buenas noticias. Creo que estamos planeando en este momento que tenemos la posibilidad de haciendo el próximo comienzo. Pero evaluaremos los próximos días", dijo, según el Dallas Morning News.
DeGrom lanzó cuatro entradas sin hits antes de partir el lunes por la noche contra los Kansas City Royals, ponchando a cinco y dando base por bolas a uno mientras lanzaba 39 de sus 58 lanzamientos para strikes. Dane Dunning lo reemplazó y se llevó la victoria después de lanzar 4⅓ entradas de pelota de un hit en la victoria de Texas por 4-0.
DeGrom tiene marca de 1-0 con efectividad de 3.48 esta temporada.
DeGrom firmó un contrato de cinco años y $185 millones con los Rangers esta temporada baja después de una permanencia condecorada con los Mets. Sin embargo, las lesiones han sido un problema para el jugador de 34 años. Se perdió los primeros cuatro meses de la temporada pasada debido a una reacción de estrés en su hombro derecho, y las lesiones lo limitaron a 224⅓ entradas en las tres temporadas antes de 2023.
También tuvo un contratiempo menor al comienzo de la primavera después de sentir algo de tensión en el lado izquierdo.
Associated Press contribuyó a este informe.