FUTBOLGlobal

Cinco aspectos del juego que Warriors deben mejorar para sobrevivir en la serie ante Kings los playoffs de NBA

Contra muchos pronósticos, los vigentes campeones de la NBA, Golden State Warriors, están en apuros al ir abajo 0-2 en su serie de primera ronda ante Sacramento Kings y verse obligados a ganar el jueves en San Francisico para no ver comprometida su carrera en los playoffs y la defensa de su corona.

En el Juego 1 de la serie, la diferencia en el marcador final fue de solo tres puntos, pero para el segundo partido creció a ocho y evidenció algunas fallas que el equipo de coach Steve Kerr deberá evitar si quiere salir con el puño en alto el jueves ante su afición.

Estos son los 5 aspectos del juego que Warriors deben mejorar para sobrevivir en la serie ante Kings los playoffs de NBA.


1- Ser constantes a la defensiva durante los cuatro cuartos

Si bien en el Juego 1 el rendimiento defensivo de los Warriors fue relativamente parejo al aceptar 29, 26, 36 y 35 puntos de los Kings, para el juego dos hubo una inconsistencia en el segundo período durante el que recibieron 41 unidades por 17 con el que abrieron el juego.

2- Mayor aporte de la banca

En el Juego 1 la rotación de Kerr incluyó sólo a cuatro jugadores: Jonathan Kuminga, Andrew Wiggings, Gary Payton II y Jordan Poole, con un buen aporte de 8, 17, 8 y 17 puntos, cada uno; sin embargo, para el Juego 2, la rotación fue de seis elementos, Kimunga, Payton II y Poole más Donte DiVincenzo, Jamychal Green y Moses Moody, pero la producción fue pobre pues Kuminga, Green y DiVincenzo se fueron sin puntos, mientras que Payton II sumó 13, por 4 y 4 de Poole y Moody.

3- Concentración

Errores como el que cometió Draymond Green al pisar a Domantas Sabonis son inaceptables en un equipo con jugadores de experiencia en Finales y campeones.

Green no sólo agredió a un compañero de profesión, además dejó en desventaja a los Warriors en la parte defensiva, ya que el veterano es uno de los mejores jugadores en la cancha trasera con los que cuenta Kerr.

El aporte en la pintura de D-Green fue de 11 tablas, dos robos y un bloqueo durante el Juego 1 y cuatro tableros y un robo en el 2 en el que fue expulsado.

Desafortunadamente para los Warriors, la NBA anunció que Green fue sancionado y no estará en el Juego 3.

4- No depender (tanto) del tiro exterior

Si bien el triple es el sello de la casa y el distintivo que le ha dado resultados a la franquicia con 'francotiradores' como Stephen Curry y Klay Thompson, no todo debe pasar por tomar tiros desde el arco, pues si por ahí la puntería no está fina vienen los problemas.

En lo que va de la serie, dos juegos hasta hoy, los Warriors han intentado 90 triples, de los cuales han acertado 29, repartidos 16-50 (32.0%) en el Juego 1 y 13-40 (32.5%) para el 2.

En este aspecto, los 'Splash Borthers' están a la par en cuento a intentos/aciertos con un 6 de 14 para Curry y 5 de 15 para Thompson en el primer duelo por 3-13 y 5-10, respectivamente, para el juego más reciente; si el arco se les 'cierra' a los de la bahía se les complican los juegos.

5- Mover más el balón y cuidarlo

En el Juego 1, cuando la diferencia en el marcador final fue de sólo tres puntos, los Warriors tuvieron 31 asistencias, teniendo a D-Green como líder en ese rubro con 11; sin embargo para el segundo partido el movimiento de balón se redujo a casi la mitad al tener únicamente 18 pases previos al enceste destacándose el 'Chef' con seis.

En cuanto a las pérdidas de balón, Golden State también han fallado. En total han perdido 35 balones a lo largo de los dos juegos: 15 en el primero y 20 en el segundo.

Y si bien la serie aún no está definida pese a la ventaja de los Kings, Golden State tiene mucho que mejorar si aspira a seguir en la competencia dentro de la Conferencia Oeste y revalidar su credencial del campeón de la NBA.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.