BALONCESTOGlobal

Ex-NBA Luis Flores será gerente de Metros de Santiago en la LNB

Los cinco veces campeones de la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana nombraron a Flores como gerente general, confiando en su experiencia junto a Maine en la G-League.

Los Metros de Santiago han hecho una importante apuesta para llenar su vacante de gerente, contratando a un hombre de basquetbol dentro y fuera de la República Dominicana, el exjugador de la NBA y de la Selección Dominicana de Baloncesto, Luis Flores. La información de la contratación de Flores para la posición fue confirmada por Marcelo de Jesús Bermúdez, vicepresidente de operaciones de baloncesto de la franquicia de Santiago de los Caballeros.

Con la llegada de Flores fortalecemos el departamento de operaciones. Su conocimiento de la liga y del negocio del baloncesto, le dará un giro positivo a nuestra franquicia. Es una persona con una gran experiencia en el baloncesto Internacional y eso es sumamente importante para nosotros”, señaló el vicepresidente de los cinco veces campeones de la LNB.

La contratación de Luis Flores marca un regreso a sus raíces dentro del baloncesto dominicano y a la vez, completa un ciclo para el dominicano, quien se retiró de la LNB jugando junto a los Metros.

Luis Flores llega a su casa, fue la última organización con la que jugó en la LNB y conoce la filosofía de la franquicia”, puntualizó Bermúdez a través de su comunicado de prensa.

Flores se une a los Metros para su primera experiencia como gerente al frente de las oficinas de un equipo de baloncesto. Para los que se preguntan sobre su experiencia para ocupar el puesto, en la actualidad, el dominicano es uno de los asistentes del equipo de Maine Celtics, franquicia de la Liga de Desarrollo de la NBA afiliada a Boston Celtics.

El exjugador es un hombre de una larga carrera en el baloncesto, la cual inició en la Universidad de Rutgers para la temporada 1999-2000. Flores se transferiría posteriormente a Manhattan Jaspers Colege, donde fue seleccionado dos veces como Jugador del Año de la Metro Atlantic Athletic Conference (MAAC).

Posteriormente, llegó a la NBA en el 2004 junto a Houston Rockets, equipo que lo escogió en la segunda ronda (selección global 55), quienes posteriormente cambiaron los derechos sobre el jugador a Golden State Warriors, donde oficialmente se convirtió en el tercer dominicano en debutar junto a un equipo de la NBA. Adicionalmente, jugó con Dallas Mavericks. Fuera de los Estados Unidos, jugó en Italia, Grecia, Israel, Venezuela, Rusia, Ucrania, Finlandia, México y por supuesto, en República Dominicana, país con el que ganó cinco medallas junto a su selección.

En la LNB jugó para Leones de Santo Domingo (2011), Titanes Del Licey (2012-2013), Indios de San Francisco de Macorís (2016) y Metros de Santiago (2018-2019).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.