FUTBOL

Fuertes sanciones para aficionados responsables de comportamientos racistas hacia Vinicius

El Comisión Antiviolencia española propuso este lunes fuertes multas y prohibición de acceso a estadios para varios aficionados, identificados como autores de comportamientos racistas hacia el brasileño del Real Madrid Vinicius, informó el Consejo Superior de Deportes (CSD) español.

Las cuatro personas acusadas de haber colgado un muñeco de Vinicius de un puente de Madrid, horas antes del derbi de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en enero, recibirán "multas de 60,001 euros (64.302 dólares)" y no podrán entrar en "recintos deportivos por un periodo de 2 años".

Detenidos hace dos semanas antes de ser puestos en libertad, estos miembros de un grupo ultra están siendo investigados por la justicia por un "delito de odio", que en España incluye los delitos racistas.

El 21 de mayo pasado, Vinicius volvió a ser la diana de insultos racistas en un partido de Liga contra el Valencia, que provocaron una oleada de apoyo al jugador del Real Madrid.

Los tres individuos identificados como autores de estos insultos serán sancionados con "multas de 5,000 euros (5,356 dólares), y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 1 año" para cada uno de ellos.

Estas sanciones aún han de ser validadas por las instancias gubernamentales españolas responsables del asuntos de seguridad en España.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.