BALONCESTO

Con la integración de Brenda Castillo, las Reinas del Caribe se medirán a Polonia este martes

La Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana iniciará la madrugada de este martes la segunda semana de la Liga de Naciones cuando se enfrente al equipo de Polonia, a las (5 :00 de la mañana) hora dominicana, en choque correspondiente al Grupo 3, que se jugará en esta ciudad de China.

Un ingrediente positivo y esperado es la integración de la veterana libero, Brenda Castillo, quien se ha unido al equipo. No participó en la primera pata de la justa. Las liberos Yaneirys Rodríguez (Bubula) y Larismel Martínez realizaron una estupenda labor en los primeros cuatro partidos.

Polonia ocupa el lugar número ocho en el ranking mundial, mientras que las Reinas del Caribe está en el lugar número 10, de acuerdo al ranking mundial de la FIVB.

Como está en marcha la Liga de Naciones se computan los puntos que se logran en cada partido para ir actualizando el ranking.

Las dominicanas tienen en la actualidad una marca de dos ganados y dos derrotas en lo que va de contienda que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Perdieron 3-1 el primer partido ante Japón, luego derrotaron 3-2 en forma seguida a Bulgaria y Holanda y cayeron la semana pasada ante Brasil 3-1.

Las Caribeñas tienen una racha de tres victorias consecutivas frente a Polonia a las cuales vencieron en la Liga de Naciones de 2019, 2021 y el año pasado. En 2018, las polacas derrotaron las dominicanas

Para este martes, las criollas descansan y regresarán a cancha este miércoles a las 8:30 de la mañana (hora dominicana) frente al conjunto de Italia.

Las pupilas de Marcos Kwiek han estado entrenado a todo vapor a su llegada aquí a Hong Kong.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.