BALONCESTO

Por qué Kobe Bryant era más completo que Michael Jordan, según Phil Jackson

Habitualmente se posiciona a Michael Jordan como el más grande jugador de todos los tiempos. Sin embargo, Phil Jackson, campeón de once anillos de la NBA, explicó por qué Kobe Bryant fue el más completo.

Kobe Bryant, más completo que Michael Jordan

Phil Jackson es uno de los entrenadores más importantes de la historia de la NBA, con once anillos en su haber (seis con Chicago Bulls y cinco con Los Angeles Lakers). Los consiguió con la ayuda de dos mega estrellas, como Michael Jordan y Kobe Bryant.

Por eso, en diálogo con ESPN, el excoach se metió en el debate sobre quién es el más completo de los dos.

Kobe se convirtió en el líder de la cancha de un equipo de baloncesto que buscaba esa naturaleza de jugador, que no sólo podía ser un anotador, sino también un armador o hacer grandes jugadas de manera constante en momentos críticos, y creo que es lo mejor que alguna vez he visto a un jugador mío jugar con una perspectiva de cancha general. Le estoy pidiendo que haga mucho y lo está logrando”, explicó Jackson.

Y agregó: “Nunca le pedí a Michael que fuera un armador. Ese es el mejor jugador que he tenido, que podría considerar el mejor jugador de la historia, y nunca le pedí que fuera un armador en esos términos”.

La carrera de Phil Jackson

Phil Jackson debutó como entrenador principal en la temporada 1989-90 en Chicago Bulls, donde cayó en las finales de conferencia. Sin embargo, en las tres campañas siguientes su equipo brilló: fue primero en la temporada regular y campeón de la NBATricampeón, entre 1990-91 y 1992-93.

Luego llegaron dos años con eliminaciones en las semifinales de conferencia, pero enseguida consiguió una revancha tripartita. Otra vez se quedó con tres anillos de manera consecutiva: 1995-96 a 1997-98.

En ese momento, Jackson anunció su retiro. Pero duró poco. En la temporada 1999-2000 se hizo cargo de Los Angeles Lakers y logró otro hito: una vez más, ganó tres anillos al hilo. A pesar de esa solvencia y de que tenía un gran equipo, bajó la eficacia. Entre 2002-03 y 2007-08, perdió en semifinales de conferencia, cayó en las Finales de la NBA, fueron dos eliminaciones consecutivas en primera ronda y otra derrota en las Finales. Hasta que llegó la gloria otra vez. Fue bicampeón en 2008-09 y 2009-10. La temporada 2010-11 marcó su retiro como coach de la NBA, cuando quedó eliminado en las semifinales de conferencia.

En su carrera dirigió 1.640 partidos, con 1.155 victorias y 485 derrotas; ganó nada menos que once anillos de la NBA.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.