BÉISBOL

Malas noticias: José De León tendrá que someterse por segunda vez a una cirugía Tommy John

El lanzador puertorriqueño José De León tendrá que pasar por su segunda cirugía Tommy John en el ligamento colateral medial del codo, tras salir lesionado el sábado pasado en una rutina de calentamiento con los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas.

La información fue publicada por diversos medios y reporteros estadounidenses que cubren las Mayores, y eventualmente confirmada por la gerencia del equipo.

Al someterse a esta cirugía, De León –quien fue el abridor de Puerto Rico en el juego perfecto ante Israel en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023– se perderá lo que queda de la campaña de las Grandes Ligas y, con toda probabilidad, parte del torneo de 2024.

Según ha trascendido, la decisión de intervenir a De León fue de los Mellizos, después de que un examen de resonancia magnética (MRI, en inglés) reflejó que el boricua tenía un ligamento roto en su codo del brazo derecho.

La noticia llega a poco más de un mes de su ascenso nuevamente a las Mayores, que se ha visto frenada, en buena parte, por lesiones y cirugías a las que ha tenido que someterse.

De León sufrió la rotura del ligamento colateral medial del codo derecho cuando realizaba un lanzamiento para calentar antes de la parte baja de la octava entrada, el sábado pasado. De inmediato, sintió un incontrolable dolor y salió hacia el ‘dugout’ con su brazo inmóvil.

Ese mismo día, De León explicó que sintió algo como una “descarga eléctrica” y que tenía el codo muy hinchado.

“Sentí lo mismo que sentí en el lanzamiento anterior más una descarga eléctrica… Se sintió horrible. Y mi codo se hinchó como loco”, explicó De León a la prensa de Minnesota.

El isabelino, de 30 años, fue ascendido desde Triple A por Minnesota el pasado 16 de mayo. El año pasado no estuvo en las Mayores, pero sí tiene experiencia en las campañas de 2016 con los Dodgers de Los Ángeles, en 2017 y 2019 con los Rays de Tampa Bay, y en 2020 y 2021 con los Rojos de Cincinnati.

Este año ha lanzado 17.1 entradas, en las que ha permitido 16 imparables y nueve carreras y ha ponchado a cinco.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.