BALONCESTO

Wembanyama explica por qué planta a Francia en el Mundial: "Mi cuerpo es un prototipo"

Victor Wembanyama, número 1 del Draft de la NBA 2023 seleccionado por los San Antonio Spurs, justificó en el diario ’L’Equipe' su decisión "irrevocable" de no jugar el Mundial con la selección de Francia, que se disputa del 25 de agosto al 10 de septiembre en Indonesia y Filipinas.

El prodigio francés de 19 años y 2,23 m. le explicó a Yann Ohnona que su decisión ha sido "difícil" pero "pensada", y quiso dejar bien claro que la tomó él mismo.

Wembanyama insiste en el argumento de la la protección y construcción de su cuerpo, para, dice, "estar ahí para la selección de Francia durante los próximos 10 ó 15 años".

"Tomé la decisión de dedicar este verano a preparar mi cuerpo para las muchas pruebas que le esperan en los años venideros. Y por lo tanto ignorar la Copa del Mundo. Fue una decisión difícil, que requirió la opinión de muchas personas. Pero sinceramente creo que es lo mejor para la selección de Francia y para mí", argumentó Wembanyama, que apunta a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Wembanyama explica las preocupaciones médicas que le han llevado a no jugar el Mundial con Francia

Sobre sus preocupaciones médicas Wembanyama explica que "mi cuerpo es como un prototipo. No puedo basarme en personas que se parecen a mí. Así que necesitas una preparación específica, una anticipación personalizada. No se puede dejar nada al azar. Existe un riesgo real de sobrecarga, y por tanto de lesión, que podría repercutir en el resto. Si juego el Mundial, reanudando desde el verano pasado y llegando hasta los Juegos Olímpicos, eso representaría alrededor de 170 partidos en 24 meses, sin un descanso real. No sería realista en términos de desarrollo, ni prudente en términos de salud".

"Con toda objetividad, es una decisión coherente, incluso para la selección de Francia", sentenció.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.