BÉISBOL

López decide con H4 y Reales superar a los Dodgers

Nicky López recuerda los días felices de los Reales de Kansas City en 2014 y 2015, cuando el club de mercado pequeño ganó banderines consecutivos de la Liga Americana y su primer título de Serie Mundial en tres décadas.

Más importante aún, López recuerda cómo lo hicieron: buen pitcheo abridor, bateo oportuno y un bullpen dominante.

Es precisamente la fórmula que usaron para vencer el domingo a los Dodgers de Los Ángeles.

Brady Singer lanzó siete entradas efectivas, López igualó un récord personal con cuatro carreras impulsadas, Maikel García y Bobby Witt Jr. impulsaron dos carreras cada uno y los Reales vencieron a los Dodgers 9-1 para reclamar su primera victoria en la serie desde el 17 de mayo.

“Sabes, muchas veces en 2014 y 2015, ganaron muchos juegos de pelota 3-1, pero lo combinaron todo: bateo oportuno y un bullpen lo cerró, y un buen lanzamiento inicial”, dijo López. “Simplemente creo que esa ha sido la identidad de los Reales por un tiempo, y a veces la perdemos de vista, pero siento que tiene que ser así”.

Singer (5-7) jugó un papel importante desde el montículo, permitiendo una carrera y tres hits y cuatro bases por bolas en siete entradas.

“Con suerte, ya sabes, esto nos da mucha confianza”, dijo Singer. “Tenemos mucha confianza”.

Los Reales le quitaron la ventaja a Tony Gonsolin (4-3) en el segundo con un sencillo de García, quien también logró cuatro hits, la mejor marca de su carrera, y luego sacó al derecho del juego en el cuarto, cuando anotaron tres. más para alejarse.

Gonsolin permitió cuatro carreras y seis hits en 3 2/3 entradas, y ahora ha permitido 15 carreras en sus últimas 14 1/3 entradas.

“Simplemente no jugamos bien y ellos jugaron mejor, francamente”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Esos muchachos simplemente nos superaron. Es una marca diferente de béisbol en cuanto a poner la pelota en juego, batear detrás de los corredores, robar bases. Fueron excelentes en el bateo situacional. Para ser honesto, no mantuvimos el ritmo. Así fue como ganaron la serie”.

Los Reales, que aún no han jonroneado en sus últimos siete juegos, continuaron produciendo carreras con pelota pequeña, tal como lo hicieron en una victoria por 6-4 retrasada por la lluvia el sábado por la noche. Ensartaron una base por bolas y tres hits para anotar tres veces en el cuarto; tuvo cuatro hits junto con una base por bolas y un sacrificio para anotar tres más en el quinto; y aprovechó un error al abrir el sexto con una base por bolas y dos hits más para producir dos carreras más y tomar una ventaja de 9-1.

“Poner el balón en juego de manera constante es lo que marca la diferencia”, dijo el manager de los Reales, Matt Quatraro.

La única ofensiva que lograron los Dodgers llegó en la cuarta entrada, cuando JD Martínez recibió una base por bolas y avanzó con un sencillo de David Peralta. Miguel Vargas siguió con un elevado de sacrificio a lo profundo del jardín central.

De lo contrario, Singer, de 26 años, cerró una de las alineaciones más populares del béisbol para ganar por primera vez desde el 4 de junio. Había tomado la derrota en tres de sus últimas cuatro aperturas, aunque lanzó seis entradas de cuatro hits. balón sin resultado en su último tiempo muerto.

Después de la victoria de Daniel Lynch el sábado por la noche, los Reales tienen victorias consecutivas de titulares por primera vez en 93 juegos.

“Eso fue enorme. El bullpen estaba un poco agotado”, dijo Singer. “Salir y darles siete fue enorme”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.