Manny Machado batea de 3-3 y los Padres le ganan el duelo a Ohtani
Xander Bogaerts y Jake Cronenworth jonronearon ante Ohtani en el choque en que triunfaron 8-5 a Anaheim.
El All-Star bidireccional Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Ángeles abandonó el juego del martes con una ampolla en el dedo medio derecho luego de permitir jonrones consecutivos a Xander Bogaerts y Jake Cronenworth en la sexta entrada de una victoria de 8-5. derrota ante Joe Musgrove y los Padres de San Diego.
La salida de Ohtani se produjo unas horas después de que los Angelinos se enteraron de que no contarán con el toletero All-Star Mike Trout durante varias semanas debido a una fractura en la muñeca izquierda. Por los Padres el dominicano Manny Machado se fue de 3-3.
Ohtani (7-4) permitió un jonrón de dos carreras de Bogaerts al jardín izquierdo y luego un jonrón de Cronenworth entre el jardín derecho y central. Un entrenador salió con un intérprete para ver cómo estaba Ohtani y pronto se les unió el manager Phil Nevin. Ohtani luego salió. Permitió cinco carreras y siete hits, ponchó a cinco y caminó a cuatro.
La salida del diestro se había retrasado un día debido a una uña rota. Dejó su apertura anterior como lanzador, pero permaneció en el juego como bateador designado y jonroneó, lo que le otorgó 10 ponches y dos jonrones en la victoria por 4-2 contra los Medias Blancas de Chicago.
Esta vez, Ohtani hizo el último out en el plato en la parte alta de la sexta y fue reemplazado por el bateador emergente Jo Adell en DH en la novena.