Miley, imponente, y Cerveceros blanquean Rojos
Wade Miley lanzó seis sólidas entradas y los Cerveceros de Milwaukee hicieron una carrera en la primera entrada para vencer el domingo 1-0 a los Rojos de Cincinnati.
La victoria acercó a los Cerveceros (49-42) a un juego de los Rojos, líderes de la División Central de la Liga Nacional, antes de la pausa del Juego de Estrellas. Milwaukee se llevó dos de tres en la serie.
Un trío de relevistas de los Cerveceros, Elvis Peguero, Joel Payamps y el All-Star Devin Williams, se combinaron para completar la blanqueada, la octava de la temporada de Milwaukee. Williams retiró al equipo en orden en el noveno para lograr su vigésimo salvamento en 22 intentos.
“Realmente un gran lanzamiento hoy. Esa es una alineación que ha anotado muchas carreras. Mantenerlos en cero es realmente impresionante", dijo el manager de Milwaukee, Craig Counsell.
Christian Yelich abrió la primera mitad de la primera entrada de los Cerveceros con un doblete por regla ante Ben Lively (4-5) para extender su racha de hits a nueve juegos consecutivos. Yelich anotó con un sencillo al jardín central con dos outs de Jesse Winker. Los Cerveceros anotaron en la primera entrada en los tres juegos de la serie.
“Cada vez que Yeli está encendido, solo trato de poner la pelota en juego sobre el cuadro interior”, dijo Winker. “Eso es todo lo que necesitas hacer. Solo pon la pelota en juego y míralo correr”.
Los Cerveceros tienen marca de 5-2 contra los Rojos esta temporada y han ganado ambas series. Fue la primera derrota de Cincinnati en una serie fuera de casa desde el 15 al 17 de mayo en Colorado. Los Rojos habían ganado siete series consecutivas como visitantes. A pesar de la derrota, los Rojos han ganado 20 de sus últimos 25 partidos como visitantes.
“No sé si alguien va a huir con esto”, dijo Yelich. “Va a ser bastante disputado. Cada juego importa”.
Después de conceder un doblete inicial a Kevin Newman en el primero, Miley (6-2) retiró a nueve bateadores consecutivos antes de que Matt McLain pegara un doble para abrir el cuarto. Miley luego ponchó a los siguientes tres bateadores para salir de la entrada. Miley caminó a tres bateadoras en el quinto pero, con la ayuda de una doble matanza, no permitió una carrera. Los Rojos volvieron a amenazar a Miley en el sexto después de sencillos consecutivos de Jonathan India y Elly De La Cruz, pero nuevamente no pudieron anotar.
Miley permitió cuatro hits y empató un récord de temporada con ocho ponches. Le dio crédito a su compañero de batería William Contreras por idear un plan para mantener a los bateadores de los Rojos fuera de balance.
"Pensé que Willie estuvo sobresaliente allí hoy. Tomé una ruta diferente a la que normalmente tomo", dijo.
La actuación impresionó al técnico de los Rojos, David Bell. Miley lanzó para Cincinnati en 2020 y 2021.
"Hemos visto mucho a Wade Miley, y lo hemos visto lanzar muy bien, pero no sé si lo he visto así", dijo Bell. "Eso fue muy, muy bueno. Sé que nuestro los bateadores esperaban anotar algunas carreras, pero Wade realmente lanzó bien. Estaba lanzando fuerte, se veía muy bien ahí fuera".
Lively, haciendo su primera aparición desde el 20 de junio después de una temporada en la lista de lesionados con una distensión en el músculo pectoral derecho, retiró a 13 de 14 bateadores en un punto. Permitió cuatro hits y una carrera en cinco entradas y dos tercios mientras daba dos bases por bolas y ponchaba a cinco.
Por Milwaukee, Willy Adames de 4-1 y Raymel Tapia de 2-0.
Por Cincinnati, Elly de la Cruz, el novato sensación, se fue de 4-1.