BALONCESTO

Juan Guerrero y Eddy Polanco se unen a los Leones para la serie semifinal

Los bicampeones nacionales vigentes Leones de Santo Domingo dieron a conocer que el dos veces jugador más valioso en series finales, Juan Guerrero y el estelar tirador Eddy Polanco se unirán a la manada para la semifinal de la Súper Liga LNB 2023.

Ambos estarán en cancha desde este lunes 10 de julio, en la noche, cuando inicia la serie al mejor de cinco que arrancará en el Fernando Teruel de La Vega.

Juan Guerrero ha sido uno de los mejores jugadores en los últimos años en la Liga Nacional de Baloncesto. Fue el MVP de las dos últimas series finales de LNB.

En la final del 2022, frente a los Indios de San Francisco de Macorís promedió 51% en tiros de campo, 16.7 puntos y 11.3 rebotes por partido.

Guerrero además jugó en la Súper Liga de Venezuela con el equipo de Cocodrilos de Caracas, conjunto que llegó hasta la segunda ronda de playoffs. El dominicano promedió en 25.2 minutos por juego, 16.8 puntos, 9.4 rebotes y 1.1 robos.

Eddy Polanco, ganador del premio novato del año en la temporada 2021 de la liga que rompe, fue uno de los jugadores más determinantes con el equipo en los partidos cerrados, clave en los dos últimos títulos del equipo.

En la serie regular de la pasada temporada, Polanco promedió 15.2 puntos con un 46% desde el campo y un 40% detrás de la frontera de tres puntos. Viene de jugar con el Sporting de Portugal, donde en 12 juegos promedió 13.6 puntos.

Los Leones de Santo Domingo arrancan la semifinal frente a los Reales de La Vega este lunes 10 de julio, a las 8:00 p.m., en el Fernando Teruel.

La serie se traslada al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, el próximo miércoles 12 de julio, a partir de las 8:00 p.m., para el segundo duelo de la antesala a la Serie Final.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.