BÉISBOL

Víctor Estévez se declara listo para guiar al Escogido

Con un ambiente de optimismo y triunfalismo los Leones del Escogido presentaron este miércoles a Víctor Estévez, quien será su dirigente para la próxima campaña 2023-2024 en la Liga Dominicana de Béisbol.

Estevez, quien jugó béisbol profesional en las ligas menores con los Diamondbacks de Arizona del 2007 al 2010, dijo sentirse muy emocionado por el reto de dirigir en la Liga Dominicana y afirmó que impregnará su liderazgo desde el primer día con el equipo, en busca del título número 17 en su historia.

Así mismo señaló que desde ya está en contacto con varios de los peloteros del equipo y que se mantendrá la misma actitud hasta el inicio de la campaña.

También agradeció al gerente general Luis Rojas, quien participó en la rueda de prensa realizada en el séptimo cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal por la confianza depositada en su persona para tan importante rol.

Para Estevez, la principal arma del equipo es el pitcheo y sobre todo luego de las movimientos realizados en la agencia libre.

Estévez también explicó que desde el día uno trabajará en la cultura de los jugadores y en la identificación con la insignia del Escogido.

“Para mí es importante que todos estemos conscientes de la cultura de nuestro equipo, el Escogido siempre ha sido un equipo ganador y eso ha faltado en las últimas temporadas, les haré saber a todos que tenemos que demostrar la pasión que tenemos por el uniforme y que si podemos competir por el campeonato”.

Un joven líder

A pesar de tener 34 años, entiende que no será impedimento para hacerse respetar en el clubhouse y en toda la organización.

“Yo soy fiel creyente de que el liderazgo no llega con la edad, simplemente hay que mantener la armonía suficiente y promover una línea de respeto”.

En la actualidad se desempeña como el dirigente de los Carolina Mudcats, sucursal Clase A de los Cerveceros de Milwaukee, organización con la cual tiene 10 años de experiencia.

En Lidom, previamente estuvo con los Leones del Escogido, como coach de primera y de infielders de los Leones en el 2020-21 y con las Águilas Cibaeñas como coach de control de calidad en la temporada 2022-23.

También dirigió a los Vaqueros de Montería de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional en el torneo 2021-22, llegando a la serie final.

Su mentor

Su padre Víctor Estévez, aguilucho de nacimiento, desde ayer, ya es oficialmente escogidista y confía plenamente en que su hijo realizará un buen papel en el terreno con los Leones.

“Ya desde hoy toda la familia es roja. Estamos ansiosos de que la temporada inicie para vivir cada partido y cada paso de Víctor todos unidos”.

A pesar de su corta edad (relativamente para ser manager de un equipo de béisbol), su padre sostiene Víctor Jr. tiene mucho carácter y un temple fuerte, el cual será su carta de presentación en el equipo.

Su esposa

Marcia Rodríguez, esposa de Víctor, con quien tiene una hija y otra en su vientre, dijo que es una bendición para su familia que Víctor pueda asumir este reto.

Su estilo de juego 

Estevez, afirmó que pondrá en la mesa varios platos para dirigir. La parte analítica tendrá mucha presencia, pero así mismo mantendrá la agresividad, aprovechando las situaciones que se presenten en el juego.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.