BALONCESTO

El ranking de la temporada NBA 2023-2024 luego de los movimientos en el mercado

Si bien todavía quedan algunos nombres importantes que podrían cambiar de equipo, ha pasado lo más importante del mercado 2023 de la NBA. Y en este escenario -de aparente quietud- es momento de analizar cómo ha quedado el panorama de la liga de cara a la próxima temporada.

¿Qué equipos han mejorado su situación y cuáles la han empeorado? ¿Quiénes son los favoritos y aspirantes al título de la 2023-2024? A continuación, el ranking de The Sporting News, ordenando de menor a mayor a las 30 franquicias de la competencia.

v

30) Washington Wizards

Un equipo que ya de por sí no competía en el Este se desprendió de sus dos jugadores más importantesBradley Beal y Kristaps Porzingis. Jordan Poole y Kyle Kuzma serán las referencias de unos Wizards a los que deberíamos ver cerca del fondo de la liga.

29) Detroit Pistons

Los Pistons están intentando dar un paso adelante con el fichaje de algunos veteranos, pero todavía no parecen tener los recursos necesarios para crecer en el Este. Su esperanza pasa por la potencial explosión de Cade Cunningham y lo que pueda hacer el novato Ausar Thompson… Pero poco más.

28) San Antonio Spurs

Los Spurs fueron posiblemente el peor equipo de la pasada temporada y más allá de lo que pueda dar Victor Wembanyama, es probable que sigamos viendo a los de Popovich entre los últimos lugares de la Conferencia Oeste. Su proyecto es a largo plazo.

27) Portland Trail Blazers

Asumiendo que finalmente perderán a Damian Lillard, Portland iniciará un proceso de reconstrucción, con jóvenes como Scoot Henderson y Shaedon Sharpe a la cabeza. Lejos de poder pelear.

26) Charlotte Hornets

Suman talento con el regreso de Miles Bridges y el arribo del número 2 del Draft, Brandon Miller. Sin embargo, siguen teniendo huecos enormes en el juego interior y en su rotación fuera de los titulares. Objetivo máximo: pelear por el Play-In.

25) Orlando Magic

Orlando dio algo más de lo esperado en la 2022-2023 y sumó a un base dinámico como Anthony Black en el Draft. El problema sigue siendo el mismo de las últimas temporadas: la falta de tiro y anotación. Serán divertidos para ver, pero cuesta imaginarlos mucho más allá de las 35 victorias.

24) Indiana Pacers

Ficharon al rendidor Bruce Brown y draftearon a dos novatos que pueden ayudar de inmediato en defensa, como Jarece Walker y Ben Sheppard. Sin embargo, sólo ganaron 35 partidos en la 2022-2023 y no hay motivo para pensar que estarán demasiado más arriba en la próxima campaña. Otro de los que estará en la pelea por el Play-In.

23) Houston Rockets

Hicieron apuestas fuertes en la Agencia Libre por Fred VanVleet y Dillon Brooks, que sin dudas les darán un salto de calidad en relación a las últimas campañas. Eso, sumado al progreso de Jabari Smith, más el rookie Amen Thompson, puede hacerlos subir un par escalones en el Oeste y pelear por un lugar en el Play-In.

22) Toronto Raptors

Seguirán teniendo aleros versátiles como Pascal Siakam (si no es traspasado), Scottie Barnes y OG Anunoby, pero la salida de Fred VanVleet los deja demasiado carentes de bases y escoltas capaces de crear con el balón. No sería extraño que terminaran haciendo más movimientos y apostaran 100% por una reconstrucción.

21) Brooklyn Nets

Seguirán siendo un buen equipo defensivo con jugadores largos y atléticos como Mikal Bridges, Dorian Finney-Smith y Nicolas Claxton, pero la falta de mayor talento ofensivo es clara. El comodín de su temporada: lo que suceda con Ben Simmons.

20) Chicago Bulls

Los Bulls son básicamente el mismo equipo de la 2022-2023, en uno de los ejemplos más claros de conjuntos con el suficiente talento como para ser competitivos pero sin los recursos para tener un salto de calidad. Difícil imaginarlos fuera de la zona media del Este.

19) New Orleans Pelicans

Los Pelicans terminaron con récord de 42-40 en la pasada campaña y no tuvieron grandes cambios para esta temporada. El comodín, en su caso, pasa por la situación de Zion Williamson, quien podría darles un envión importante si -de una vez por todas- logra mantenerse sano y en forma. Hoy, esa opción luce lejana.

18) Utah Jazz

Por nombres propios, podrían estar algunos escalones más abajo, pero en la 2022-2023 consiguieron armar una estructura de juego interesante, con un muy buen entrenador joven como Will Hardy. La línea frontal Markkanen-Collins-Kessler es de calidad y veremos qué puede darles el novato Keyonte George, de excelente Summer League.

17) Atlanta Hawks

Como los Bulls, Atlanta es otro de los equipos que no logra salir de la zona media del Este. Su movimiento más importante del mercado pasó por la salida de John Collins y no incorporaron a ningún jugador de su calibre. Veremos cuánto los potencia su nuevo entrenador, Quin Snyder.

16) Minnesota Timberwolves

No sufrieron demasiados cambios en relación al año pasado, con la salida de Taurean Prince y el ingreso del novato Leonard Miller como lo más destacado. Vienen de ganar 42 partidos y si Karl-Anthony Towns está sano y tiene una mejor química con Rudy Gobert, podrían superar esa cifra en la 2023-2024. Más aun si Anthony Edwards continúa con la evolución que se espera de su parte.

15) Oklahoma City Thunder

Puede sorprender ver a los jóvenes de OKC en esta posición, pero hablamos de un equipo que ya ganó 40 partidos en la 2022-2023, que tiene a un All-NBA como Shai Gilgeous-Alexander, jóvenes en constante progreso y que, además, incorpora a Chet Holmgren en el lugar de mayor flaqueza del roster (el juego interior). Si se mantienen sanos, pueden terminar el año con récord ganador, tranquilamente.

14) Cleveland Cavaliers

Sumaron algunos buenos agentes libres (Max Strus, Georges Niang) y repiten la base de un equipo que viene de ganar 51 partidos. ¿Por qué están en esta posición, entonces? Porque el depender exclusivamente de dos bajitos como Donovan Mitchell y Darius Garland para acaparar el 90% de la creación con el balón sigue siendo una fórmula que difícilmente funcione en Playoffs (sí en Fase Regular), tal como quedó demostrado en la pasada 1ª Ronda.

La clave estará en que Evan Mobley tenga un progreso ofensivo que, por ahora, no ha tenido.

13) New York Knicks

Es lógico tener a New York por encima de Cleveland, porque lo venció en los últimos Playoffs y además parece haber mejorado levemente su equipo, con el ingreso de Donte DiVincenzo y sin salidas importantes. Jalen Brunson demostró ser una estrella en la 2022-2023 y los Knicks deberían seguir aspirando a la clasificación directa a Playoffs en el Este.

12) Sacramento Kings

Puede que la magia y química de la 2022-2023 sea irrepetible para Sacramento, que tuvo una temporada inusualmente sana para todos sus jugadores importantes. Sin embargo, hasta que no ocurra lo contrario, hay que darle la derecha y confiar en la gran revelación de la pasada campaña. Su quinteto fue de élite en ofensiva durante el último certamen y repiten a todos esos nombres, sin cambios relevantes.

11) Dallas Mavericks

Dallas ni siquiera se clasificó al Play-In en la 2022-2023, pero es de esperar que estén más cerca de su versión 2021-2022 (récord de 52-30) que de la catastrófica última campaña. Sumaron algunas piezas importantes en defensa (Grant Williams y los novatos Olivier-Maxence Prosper y Dereck Lively) para acompañar el talento ofensivo de Luka Doncic y Kyrie Irving. Lucen mejor armados y listos para competir.

10) Memphis Grizzlies

Los Grizzlies deberán navegar la primera parte de la temporada sin el suspendido Ja Morant, pero cuando estén completos, tienen todo para volver a estar en los primeros planos del Oeste. Salieron ganando con la llegada de Marcus Smart y la salida de Dillon Brooks, mientras que recuperarán a Steven Adams y Brandon Clarke, dos bajas fundamentales por lesión en los últimos Playoffs.

Por supuesto que este lugar en el Top 10 está ligado, también, a la idea de que Morant se mantenga alejado de los problemas y recupere su mejor versión.

9) Philadelphia 76ers

Veremos qué sucede con James Harden y su posible salida del equipo, pero la presencia del MVP Joel Embiid, Tyrese Maxey y un buen grupo de jugadores complementarios luce suficiente como para mantener a los Sixers en la pelea del Este. No entre los favoritos, pero sí en el grupo de animadores. También podrían beneficiarse de la llegada de Nick Nurse en lugar de Doc Rivers.

8) Miami Heat

No hay dudas de que los Playoffs volvieron a ser mágicos para Miami, pero vale la pena recordar que se trata de un equipo que a duras penas se clasificó a la postemporada y que además perdió a varias piezas importantes de su rotación, como Max Strus o Gabe Vincent. El comodín va de la mano de lo que pueda suceder con Damian Lillard, quien les daría un salto de calidad enorme y los catapultaría en este ranking.

7) LA Clippers

Los Clippers son el equipo más difícil de rankear porque, en teoría, un quinteto con Westbrook-Kawhi-George-Batum-Zubac, más excelentes suplentes y la posible llegada de James Harden, debería ser suficiente como para pelear por el campeonato.

Sin embargo, siempre parece haber factores que atentan contra sus opciones, empezando por la salud de Leonard o del propio George. Lo mismo de siempre con ellos: verlo para creerlo. Pero el talento es innegable.

6) Milwaukee Bucks

Es cierto que Milwaukee cayó ante Miami en los últimos Playoffs y que no ha tenido demasiados cambios para esta temporada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Giannis Antetokounmpo se perdió buena parte de ese cruce ante los de Spoelstra y que hablamos de un equipo que ganó 58 partidos en la pasada Fase Regular.

Necesitarán de un mejor -y más sano- Khris Middleton para pelear por el título.

5) Boston Celtics

Las salidas de Marcus Smart y Grant Williams dolerán en defensa y hay algunas dudas sobre su profundidad. Pero el quinteto White-Brown-Tatum-Porzingis-Horford (o Williams) promete ser apabullante en ataque, tanto o más que en la 2022-2023, donde tuvieron el segundo mejor rating ofensivo de la liga. Mientras tengan a Tatum y Brown, seguirán siendo contendientes.

4) Phoenix Suns

Un tridente con Bradley Beal, Devin Booker y Kevin Durant -más el subvalorado Deandre Ayton– debería ser suficiente como para tener a Phoenix en el podio, pero quedan algunas dudas sobre su falta de segunda unidad, nivel defensivo y plan de contingencia ante la posible baja de alguna de sus figuras durante un período extendido de tiempo. Aun así, son uno de los aspirantes lógicos al anillo.

3) Golden State Warriors

Golden State no solo repite su estructura campeona en 2022, con Curry, Klay, Wiggins, Draymond y Looney, sino que parecen haber fortificado su segunda unidad con la llegada de Chris Paul (quien también podría ser titular) y el rendidor Dario Saric.

La 2022-2023 empezó mal con el golpe de Green contra Poole en la preparación y nunca pudieron entrar en ritmo, pero tienen el material necesario como para anotarse entre los favoritos de este próximo certamen.

2) Los Angeles Lakers

Hasta hace muy pocos meses parecía una utopía tener a los Lakers en esta posición y siempre queda el asterisco gigante de la salud de LeBron James y Anthony Davis. Sin embargo, los angelinos vienen de alcanzar las Finales del Oeste en la 2022-2023 y probablemente hayan sido el equipo que más pelea le dio al campeón Denver, incluso con un 0-4 en contra

Para este año, Los Angeles no sufrió bajas tan relevantes (Lonnie Walker, Dennis Schröder) e incorporó a un par de nombres que parecen encajar a la perfección, como Gabe Vincent y Taurean Prince. Si llegan sanos a los Playoffs, nadie los querrá enfrentar.

1) Denver Nuggets

No hay motivo para sacar del primer lugar al campeón. Es cierto que perdieron a un jugador clave como Bruce Brown, pero mantienen el mismo quinteto titular que aplastó rivales a diestra y siniestra durante la última postemporada.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.