BALONCESTO

Pau Gasol será inducido en el Salón de la Fama por Abdul-Jabbar y Kukoc

El pívot español Pau Gasol será inducido en el Salón de la Fama de la NBA el próximo 12 de agosto por Kareem Abdul-Jabbar y Toni Kukoc según se anunció este jueves.

El miércoles, la NBA anunció que el croata Kukoc, que jugó entre 1993 y 2006 en los Chicago Bulls -con quienes fue tres veces campeón de la NBA-, Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks, sería el encargado de presentar a Gasol en la ceremonia que tendrá lugar en Symphony Hall en la localidad de Springfield.

Este jueves, el Salón de la Fama añadió el nombre de Abdul-Jabbar, el legendario pívot de los Lakers, al de Kukoc en la presentación de Gasol.

En la ceremonia del 12 de agosto también serán inscritos en el Salón de la Fama nombres como los jugadores Dirk Nowitzki, Tony Parker y Dwayne Wade, el equipo olímpico femenino de 1976 y los técnicos Gregg Popovich y Becky Hoammon.

Gasol, doble campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, disputó 18 temporadas en la NBA, en las que jugó, además de con el equipo angelino, con Memphis Grizzlies, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers.

Novato del año en 2002, en temporada regular, el pívot español disputó 1.226 partidos en la NBA (1.150 de ellos como titular) y logró 17 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones de media por encuentro.

En la postemporada, Gasol jugó 136 encuentros (122 partiendo desde el quinteto inicial) y promedió 15,4 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 tapones.

Estas cifras a lo largo de 18 temporadas le sitúan entre los mejores jugadores europeos de la historia de la NBA.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.