BALONCESTO

Vasilije Micic (por fin) se va a la NBA: los Thunder hacen oficial su fichaje

El base serbio deja el Anadolu Efes y da el salto a la NBA tras varios veranos de especulaciones

Los Thunder han hecho oficial el fichaje de Vasilije Micic. Después de varios veranos en los que se especuló con el salto del base serbio a la NBA por fin lo ha dado firmando un contrato multianual con la franquicia de Oklahoma, tal y como anunció el vicepresidente ejecutivo y mánager general Sam Presti.

El jugador de 1,96 metros y 29 años llega a Estados Unidos después de dominar en Europa siendo el MVP de la Euroliga en 2021 y ayudando al Anadolu Efes a ser campeón en años consecutivos (2021 y 2022) y en las dos ocasiones fue el MVP de la Final Four.

Sin embargo, Micic se va a la NBA con algo de mal sabor de boca, pues el Efes no logró clasificarse ni para los playoffs de la última edición de la máxima competición europea. Él, en 31 partidos, promedió 16,0 puntos, 5,4 asistencias, 3,2 rebotes y 17,4 de valoración en 31,1 minutos.

Su recambio, Darius Thompson

La Euroliga pierde a una de las grandes estrellas de los últimos años y el Anadolu Efes se queda sin su principal referente. Para sustituirle, el conjunto de Estambul ya se había hecho con Darius Thompson, base que la temporada pasada brilló en el Baskonia.

Los Thunder se hicieron con los derechos de Micic en diciembre de 2020. El base fue seleccionado por los Sixers en el draft de 2014 en el puesto 52.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.