Inter de Miami: un equipo que debutó en 2020, nunca ha levantado un título y ahora recibe Leo Messi
Es el tercer club para el siete veces Balón de Oro, tras sus dos años en el Paris Saint Germain y casi una vida completa en el F.C. Barcelona
Fue en enero de 2018 cuando unos inversores millonarios, entre ellos el exfutbolista británico David Beckham, fundó el Inter de Miami: el nuevo equipo estadounidense del campeón mundial Lionel Messi (Rosario, 1987), que debutó en la Major League Soccer (MLS) en la temporada 2020 y que, hasta entonces, nunca ha levantado un título en su joven historia.
Es el tercer club para el siete veces Balón de Oro, tras sus dos años en el Paris Saint Germain y casi una vida completa en el F.C. Barcelona: una aventura que ya muchos conocen, y a la que Messi le ha sumado un nuevo reto: irse al sur de la Florida (Estados Unidos), que está a unos 7,891 kilómetros de distancia de tierras europeas.
Hasta hace unas semanas, en las que se especulaba la llegada de Messi, delantero de 36 años, el Inter de Miami era simplemente un equipo del Estado de Florida, junto al Orlando City. Ahora, todos los asocian como el “El Inter de Miami de Messi”.
Y la relación no ha sido para menos. Se trata de uno de los mejores jugadores del fútbol de todos los tiempos, que ha llegado a un club que apenas ha comenzado a escribir su historia en los libros del balompié de ese país.
En la presente temporada 2023-24, el conjunto floridense se encuentra en el último lugar de la Conferencia del Este, con tan solo 18 puntos en 22 juegos disputados: cinco victorias, tres empates y 14 derrotas. No ha ganado un partido desde el pasado 13 de mayo, cuando derrotó al New England Revolution por 2-1. De momento, ha sido su peor racha desde que comenzó hace tres años.
Aunque parezca una odisea, con la llegada del astro argentino y, también, de sus ex compañeros de Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba, el objetivo ha quedado bastante claro para los ejecutivos del club y sus hinchas: coronarse por primera vez como campeones de la MLS.
Messi, por su parte, así lo ha manifestado ante la multitud que le aplaudía durante su presentación la noche del domingo 16 en Fort Lauderdale, en la sede del estadio del Inter de Miami: “Vengo con las ganas que tuve siempre de competir, de querer ganar y de querer ayudar al club a que siga creciendo”.
“Espero que durante todo este tiempo ustedes nos sigan acompañando como nos vienen acompañando desde que empezó la temporada. En lo personal no tengo dudas de que mis compañeros vamos a dar siempre el máximo para intentar conseguir todos los objetivos”, sentenció el jugador argentino, mientras que los hinchas gritaban desde las gradas: “¡Vamos Messi!”.
El club logró su mejor temporada el año pasado, cuando alcanzó la sexta posición en la tabla de su Conferencia, obteniendo un pase directo a los playoffs del campeonato. De pronto, el sueño de seguir avanzando de ronda estaba vivo, hasta que disputaron su primer juego contra el New York City: los floridenses perdieron 0-3 en casa de los neoyorkinos.
Debut de Messi
“Nos vemos el viernes otra vez…”. Así ha confirmado Messi su tan esperado debut en una publicación en Instagram, con fotos de su presentación que estuvo marcada por una dilatada llovizna.
“La lluvia hizo que fuera diferente a como estaba planeado, pero así y todo fue hermoso”, escribió el 10.
El delantero jugará el próximo viernes 21 contra el conjunto mexicano Cruz Azul en un partido de la League Cup, competición norteamericana de clubes. Hasta el momento no se sabe si partirá desde el primer minuto o entrará como suplente. Lo cierto es que no va a jugar todo el partido, según registros de medios internacionales.
Messi ya ha completado su primer día de entrenamiento el martes junto a sus compañeros.