BALONCESTO

Tres estrellas de la NBA intentarán llevar a Bahamas a los Juegos Olímpicos

Deandre Ayton, Buddy Hield y Eric Gordon jugarán con su país de origen ansiosos por hacer hist

LFIBA dispuso que los torneos preclasificatorios para los Juegos Olímpicos de París se disputasen del 14 al 20 de agosto. En ellos comparecerán en cinco sedes los equipos de Europa, Asia, África y América no clasificados para el Mundial y sólo el campeón de cada uno de ellos obtendrá plaza para los torneos de Clasificación Olímpica que se celebrarán el próximo año y en el que se unirán los equipos que no hayan obtenido su pase en el Mundial 2023.

Todos quieren estar en la cita olímpica de París y hay una selección, la de Bahamas, que competirá en la sede de Argentina en el Grupo A ante el anfitrión, Cuba Panamá y va a tener un empuje extra con la presencia en su plantilla de tres estrellas de la NBA: Deandre Ayton, Eric Gordon y Buddy Hield, según adelantó Marc J. Spears, de Andscape

Estoy emocionado de volver a jugar para el equipo de Bahamas… No puedo esperar para jugar con mis muchachos. Es realmente una experiencia especial competir con compañeros de equipo, con Bahamas en tu pecho

Estas incorporaciones estelares, un bombazo en toda regla, podrían dar alas a Bahamas, que nunca en su historia se clasificó para una cita olímpica. Deandre Ayton, pívot de 2,13 m y 25 años de los Suns de 25 años, ya ha mostrado su ilusión de poder ayudar a su país de origen: "Estoy emocionado de volver a jugar para el equipo de Bahamas y ver cuánto ha crecido el programa. No puedo esperar para jugar con mis muchachos. Es realmente una experiencia especial competir con compañeros de equipo, que son de donde eres, con Bahamas en tu pecho".

Eric Gordon y Buddy Hield se suman

Junto a Ayton, según esa misma fuente, estará el veterano Eric Gordon, de 1,93 y 34 años, que jugará la próxima temporada en los Suns junto a Ayton. Antes ya lo hizo en Clippers, Hornets y Rockets. Y la tercera estrella de Bahamas será Buddy Hield, de 1,93 m y 30 años, quien tuvo una temporada impresionante con los Pacers, promediando 16.8 puntos por partido. Antes jugó en Pelicans y Kings.

El talentoso trío, ansioso por hacer historia para su querido país, aportará una gran cantidad de experiencia y competitividad 'made in' NBA a la selección nacional de Bahamas, que contará también con el talento emergente de Kai Jones, de 22 años. En esos cuatro jugadores están depositadas sus aspiraciones para lograr la clasificación.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.