BÉISBOL

Por siempre El Rey: Félix fue exaltado el Salón de la Fama de Marineros

El sábado, fue el "Día de Félix" nuevamente en Seattle.

Félix Hernández, uno de los lanzadores élite de su época, fue exaltado al Salón de la Fama de los Marineros en una ceremonia de 45 minutos antes del partido contra los Orioles que incluyó tributos de otros jugadores que están en el Salón del club, ex compañeros de equipo de Hernández como Mitch Haniger y J.P. Crawford, y hasta de sus grandes competidores, incluyendo Mike Trout y el dominicano Adrián Beltré, el gran amienemigo del venezolano, cuya participación fue una sorpresa durante el evento.

Hernández luego dio un discurso de cinco minutos, en el que agradeció a prácticamente todo el mundo que fue parte de su carrera de 15 años en Grandes Ligas, durante la cual lanzó exclusivamente por la novena de Seattle. El oriundo de Valencia terminó su carrera como el líder de los Marineros de todos los tiempos en ponches (2,524), victorias (169), aperturas (418) y entradas lanzadas (2,729.2).

Hernández se unió a un grupo exclusivo que incluye a 10 otros integrantes: (en orden de su exaltación): Alvin Davis, Dave Niehaus, Jay Buhner, el puertorriqueño Edgar Martínez, Randy Johnson, Dan Wilson, Ken Griffey Jr., Lou Piniella, Jamie Moyer e Ichiro Suzuki. Todos estuvieron presentes con la excepción de Buhner, Johnson y Piniella.

Durante la ceremonia, Hernández, conocido como “El Rey”, estuvo sentado en un trono junto al montículo, junto con el resto de los Salones de la Fama de los Marineros y Beltré.

Entre otras figuras, Hernández les dio las gracias a sus padres, a la organización y a sus ex compañeros de equipo. También reconoció a los Marineros del 2023 antes de dirigirse a los 40,000 fanáticos presentes.

“Hoy (ayer) me han hecho el hombre más feliz del mundo”, dijo Hernández. “Es realmente un honor. Los Marineros, T-Mobile Park y Seattle siempre serán parte de mi corazón y mi casa”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.