BÉISBOL

Nacionales extienden pacto del manager Martínez y están cerca de hacerlo con el gerente Rizzo

Los Nacionales han acordado una extensión de contrato de dos años con el manager Dave Martínez y están cerca de pactar una extensión de dos años con el gerente general Mike Rizzo, según un informe de Ken Rosenthal de The Athletic. El club no ha confirmado los acuerdos.

El boricua Martínez, de 58 años, asumió como dirigente del equipo en el 2018 y desde entonces tiene récord de 378-455 (.454) con el club. La mejor temporada de los Nacionales bajo su tutela llegó en el 2019, cuando se recuperaron de un comienzo de 19-31 para llegar a la postemporada y vencer a Cerveceros, Dodgers, Cardenales y Astros en camino a conquistar la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia.

Si bien Washington ha experimentado desde entonces algunos años flojos gracias a las salidas de Anthony Rendón, Max Scherzer, Trea Turner y el dominicano Juan José Soto a través de cambios y la agencia libre, el club ha tenido un mejor desempeño esta campaña. Los Nacionales llegaron a la jornada del lunes con un récord de 57-68, que ya ha eclipsado su total de victorias del 2022 (55).

El club también está empezando a cosechar los frutos de sus diversos canjes, como el abridor Josiah Gray, quien fue adquirido en el 2021 en el cambio de Scherzer con los Dodgers. Gray tiene marca de 7-10 con efectividad de 3.96 y fue el representante de Washington en el Juego de Estrellas de este año.

Los Nacionales también cuentan con algunos jugadores de posición jóvenes que han dado un salto este año, como el jardinero Lane Thomas, el receptor venezolano Keibert Ruiz y el campocorto CJ Abrams, todos obtenidos en canjes.

Rizzo ha estado con los Nacionales desde el 2006, primero como asistente del gerente general del equipo y luego gerente general desde el 2009. En el 2013, fue ascendido a presidente del departamento de operaciones de béisbol/gerente general.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.