BALONCESTO

RD afronta el Mundial de básquet con fe en Karl-Anthony Towns

Dominicana, que integra el Grupo A junto a Indonesia, Italia y Angola, jugará su cuarto Mundial, el tercero consecutivo, tras participar en las ediciones de 1978, 2014 y 2019.

República Dominicana, con el NBA Karl-Anthony Towns a la cabeza, espera dar de qué hablar en el Mundial de básquetbol de 2023.

"Estoy muy orgulloso de decir que vestiré los colores de la República Dominicana otra vez", comentó el pivot de los Timberwolves de Minnesota cuando confirmó en las redes sociales que representará al país de su madre en la Copa del Mundo, que se llevará a cabo del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia. "¡Nos vemos en la cancha!".

"Él es un jugadorazo y ha decidido venir. Es bienvenido (…). Nos va a dar un salto de calidad", celebró el entrenador de la selección quisqueyana, el argentino Néstor 'Che' García, después del anuncio.

Towns y Lester Quiñones (Golden State Warriors) ponen talento NBA al servicio del equipo de García.

Al Horford y Chris Duarte, por su parte, descartaron acudir a la cita y después se les sumó Justin Minaya, baja de última hora por lesión.

Dominicana, que integra el Grupo A junto a Indonesia, Italia y Angola, jugará su cuarto Mundial, el tercero consecutivo, tras participar en las ediciones de 1978, 2014 y 2019.

Debutará el 25 de agosto contra Indonesia en Bocaue y luego medirá fuerzas con Italia, el 27, y Angola, el 29, en Ciudad Quezón.

El evento tiene un sabor especial para Néstor García, pues en la clasificatoria de FIBA Américas su equipo eliminó a su natal Argentina, que paradójicamente le había despedido.

"Dominicana creyó en mí y eso vale oro", aseveró.

TOWNS, REFUERZO ALL-STAR

Nacido en Nueva Jersey, con familia de origen dominicano, Karl-Anthony Towns es un impactante refuerzo para el plantel mundialista construido por García.

All-Star y número uno del draft de la NBA en 2015, Towns debutó con la selección de República Dominicana cuando era un adolescente, en 2012, pero pasó una década sin volver a ponerse la camiseta de este país.

Su presencia fortalece el núcleo que obtuvo la plaza mundialista, liderado por jugadores como el escolta Víctor Liz, Ángel Delgado o Eloy Vargas.

Towns viene de una temporada complicada con los Timberwolves, en la que solo jugó 29 partidos, limitado por una lesión. Los números del pivot de 2.13 metros de estatura, sin embargo, fueron tan notables como de costumbre: 20.8 puntos y 8.1 rebotes por presentación.

El emblema del equipo dominicano en la clasificatoria hacia el Mundial fue Liz, con promedio de 15.7 puntos por juego, lo que le valió para ser su mejor anotador. Ángel Delgado aportó 10.5 unidades y 11.1 rebotes por cotejo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.