Brasil le da una paliza a Irán y envía mensaje a España
El estreno mundialista del Brasil de Marcelinho Huertas no pudo ser mejor sobre el Indonesia Arena de Yakarta, en el que aplastó a una Irán muy inferior (59-100) y mandó un mensaje de aviso a España, con la que peleará por la primera plaza del Grupo G.
Estaba claro que España y Brasil iban a ser las selecciones que pelearían por el primer puesto en la primera fase de grupos, pero Brasil quiso dejar claro desde las primeras de cambio que no quiere quedarse fuera tampoco en segunda fase, en la que el Grupo G se cruzará con Canadá y, si Letonia no lo impide con una sorpresa, con una Francia que salió muy mal parada en su estreno ante los canadienses.
La 'seleçao' saltó decidida a no tomarse el primer choque como una toma de contacto en la que ir de menos a más. Y en concreto Bruno Caboclo, alero del Ratiopharm Ulm, se paseó durante el primer cuarto haciendo y deshaciendo a su antojo en el parqué indonesio con la ayuda de su compañero de equipo Yago dos Santos. Con sus 2,08m, fue Caboclo el que centró todas las miradas y el que atropelló a Irán sin miramientos con los 10 primeros puntos del partido y con varios rebotes que anularon el juego ofensivo de Irán.
La superioridad de Brasil era incontestable, tanto que llegó a acumular un parcial de 14-0 en un primer cuarto que ya sentenció el partido (33-12) y que bastó para enviar el aviso a Scariolo y su cuerpo técnico, reunidos en el hotel de concentración viendo el partido.
Quitó el pie del acelerador el combinado que dirige De Conti en el segundo cuarto, y ni aún así se vio reflejado en el marcador, con un +11 en 10 minutos en los que Leo Meindl, alero del Fuenlabrada, recogió el testigo de un Caboclo que, eso sí, acabó siendo el máximo anotador con 16 puntos y el máximo reboteador, con 7.
La única noticia negativa para Brasil fue la lesión de Raulzinho Neto, base de los Cleveland Cavaliers que tuvo que ser retirado en camilla directamente a vestuarios tras una accidentada entrada a canasta en la que un mal gesto con la rodilla izquierda le impidió continuar.