Kevon Looney desvela su estrategia para tomar los rebotes
Kevon Looney tuvo su mejor año en rebotes en la 2022-2023. Fue el líder de los Golden State Warriors y también se ubicó en el puesto 15 de la NBA con sus 9,3 capturas por juego. El pívot ha revelado cuál es la clave para que los balones terminaran en sus manos el pasado curso y durante su carrera.
«Hay que esforzarse mucho, tienes que ser implacable. Debes conocer a tus tiradores, a tus compañeros de equipo y la ofensiva. Eso es muy importante», detalló el pívot en una conferencia de prensa en Manila promocionando la marca de zapatillas Anta.
Looney acumula ocho años de experiencia en la NBA y desde su debut los números de rebotes van en ascenso, aunque la última contienda ha sido la más significativa: terminó en la cima de la liga con capturas ofensivas (274) y séptimo en rebotes totales (760). «Es algo que lleva mucho tiempo, hay que estudiar. Es algo que a veces cuesta practicarlo, pero tienes que averiguar qué te convierte en un gran reboteador y qué te hace especial, así como los atributos físicos que puedes utilizar. No soy el mejor saltador, pero sé cómo utilizar mi cuerpo y mis brazos. Tengo a algunos de los mejores tiradores del mundo, así que sé dónde van a fallar, sé dónde va a estar el balón. Estudio, les veo tirar después de los entrenamientos, aprendo de ellos y lo traslado a la pista», admitió el jugador de 27 años de edad.
El excentro de UCLA ha disputado 449 partidos desde 2015 y promedia 5,6 rebotes, pero en la postemporada el número aumenta a 6,8 en 77 compromisos, incluso en los últimos playoffs totalizó 13,1 por jornada y además acumula cinco juegos de, al menos, 20 rebotes en esta instancia. Con dos anillos de campeón, Looney es un complemento importante para Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.