BÉISBOL

Policía busca testigos para el arresto de Julio Urías, lanzador de los Dodgers de Los Angeles

La policía de Los Ángeles está buscando testigos del arresto del fin de semana de Julio Urías, el estelar lanzador mexicano de los Dodgers.

Urías fue arrestado la noche del domingo por agentes del Departamento de Seguridad Pública en Exposition Park, al sur del centro de Los Ángeles. El parque es en donde se encuentra el Estadio BMO, donde Lionel Messi disputó un partido de la MLS al que asistieron numerosas personalidades.

El departamento de seguridad emitió un breve comunicado confirmando el arresto por violar el código penal 273,5, que indica lesión corporal al cónyuge o conviviente. Las lesiones corporales a un cónyuge requieren que las mismas fueron causadas intencionalmente por fuerza física, y se consideran como un delito grave.

No se ofrecieron detalles sobre las circunstancias del arresto de Urías, pero el departamento pidió que cualquier testigo con información sobre el incidente se comunique con ellos.

Urías pagó una fianza de 50.000 dólares y fue dejado en libertad el lunes. Deberá comparecer ante el tribunal el 27 de septiembre.

Las Grandes Ligas abrieron una investigación.

Urías no se encuentra actualmente con los Dodgers en Miami, en donde el equipo disputa una serie de tres partidos ante los Marlins. Tenía su siguiente salida programada para el próximo jueves y el equipo todavía no ha anunciado quien lo va a reemplazar.

El lanzador mexicano de 27 años fue arrestado en mayo de 2019 por violencia doméstica. MLB lo suspendió 20 juegos, pero la fiscalía de Los Ángeles se negó a presentar cargos formales con la condición de que completara un programa de 52 semanas para la prevención de la violencia de género.

Ningún jugador ha sido suspendido dos veces bajo la política de violencia doméstica de MLB desde que se estableció en 2015.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.