BOXEO

Javier Fortuna vence por nocaut a Olvin Medina y anuncia que irá por tercer título mundial

 

El dominicano Javier “El Abejón” Fortuna, ex doble campeón mundial, derrotó por nocaut en dos asaltos a su compatriota Olvin Medina en el marco de la cartelera de boxeo internacional celebrada el pasado domingo en el Hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo.

El triunfo fue el número 38, con 27 victorias por la vía del nocaut, con cuatro derrotas, para el nativo de La Romana, quien ha sido campeón mundial en dos categorías diferentes: pluma y súper pluma.

Fortuna asumió el control del combate desde su mismo inicio y luego de conectar con contundencia a la anatomía de Medina, el árbitro decidió detener la pelea, tras conteo de protección, y declarar ganador al romanense, a los dos minutos y 40 segundos del segundo round. El pleito estuvo pactado a la distancia de 10 asaltos.

“Seguiré en el boxeo y ahora voy tras un tercer título mundial”, declaró “El Abejón” Fortuna tras ganar el combate.

Se recuerda que el ex doble campeón mundial había prometido retirarse del boxeo profesional si era vencido por Medina, un ex miembro de la selección nacional.

La pelea formó parte de una cartelera internacional celebrada a casa llena en el Hotel Dominican Fiesta, bajo la organización de Mangüita Boxing, que preside César Mercedes. Fue denominada Mangüita 105 en referencia a la cantidad de eventos boxísticos que ha presentado la promotora dominicana.

Otros resultados

En el esperado choque de invictos, Michael Ramírez derrotó por nocaut en el octavo round a Angel Rosa después de que ambos púgiles protagonizarán un parejo enfrentamiento que hizo que el público lo disfrutara de pie.

Ramírez conservó su invicto profesional, ahora con 17-0, 12 de sus triunfos antes del límite, mientras que Rosa sufrió la primera derrota de su carrera para dejar su foja en 11-1, con nueve nocauts. La pelea estaba pactada a diez rounds en la división de las 147 libras.

De su lado, Dyana Vargas se repuso de una derrota anterior para regresar al cuadrilátero con un triunfo ante la colombiana Yenifer Rodríguez, a quien noqueo en el mismo primer asalto.

En el combate estelar de la noche, Brayan Pérez se anotó otra victoria en su exitosa carrera profesional, tras derrotar en el tercer asalto a Reynaldo González.

Finalmente, Heidan “Sugar” Martínez terminó rápido con las aspiraciones de triunfo de Marco Acevedo, de quien dispuso antes del minuto de haber iniciado la pelea.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.