BALONCESTO

Grillo Vargas: “El baloncesto no es la vida”

Como un trotamundos del baloncesto que ha brillado dentro y fuera de la cancha, José –Grillo- Vargas cuenta con los suficientes galones para externar opiniones con relación a ese deporte.

“El baloncesto no es la vida”, es la sentencia que el preclaro exjugador esboza durante su intervención junto a su amigo de siempre Tito Horford en el programa La Hora del Deporte donde respondió preguntas de los conductores Héctor J. Cruz y Alex Luna.

Y es que para Vargas, “no solo de baloncesto vive el hombre” si no de la preparación académica que pueda lograr en sus años mozos al tiempo que practica el deporte.“Recuerdo el caso de Domingo Rosario, por ejemplo, que venía de San Pedro a jugar con el Mauricio Báez, pero tenía que ir a estudiar al colegio Cristóbal Colón”, expresa el integrante del pabellón de la fama del deporte dominicano.

Sin embargo, expresa que ahora los muchachos duran un par de meses en un torneo provincial y luego esos mismos pasan a jugar en otra provincia mientras que los más talentosos se van al extranjero, pero no se preparan para la vida después del baloncesto.

“Necesitamos que los jóvenes, además de practicar el deporte se preparen, que estudien, que asistan a las universidades ya que ellos serán los que tendrán en sus manos los hilos para conducir nuestra sociedad en el futuro”, agregó el filósofo jugador.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te gustaría Leer:
Close
Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.