BÉISBOL

Los Orioles triunfan y conquistan la División Este de la Liga Americana

Es el quinto cetro divisional que logran en su historia y el primero desde 2014; llegaron a 100 éxitos

Anthony Santander disparó un jonrón, DL Hall salió de un atolladero en la sexta entrada y los Orioles de Baltimore consiguieron el título de la División Este de la Liga Americana con una victoria de 2-0 sobre los Medias Rojas de Boston el jueves por la noche.

Dean Kremer (13-5) permitió dos hits y una base por bolas en cinco entradas y un tercio, ponchando a ocho, y los Orioles alcanzaron las 100 victorias por sexta vez en la historia del equipo y primera desde 1980. Baltimore se impuso en una división brutalmente dura que relegó a los Medias Rojas y los Yankees de Nueva York a un segundo plano.

Ahora los Orioles, dos años después de perder 110 juegos, ingresarán a la postemporada como los primeros clasificados de la Liga Americana.

Fue una noche de celebración en Camden Yards. El equipo anunció en el marcador después de la tercera entrada que había llegado a un acuerdo con el estado para mantener a los Orioles en Baltimore durante al menos los próximos 30 años. El contrato de arrendamiento del equipo en Camden Yards expiraba a finales de 2023.

Durante el tramo de la séptima entrada, el marcador tuvo otro regalo para los fanáticos de Baltimore: la vista del gran Cal Ripken de los Orioles presente.

Baltimore ganó la División Este de la Liga Americana cinco veces en seis años después de que comenzara el juego divisional en 1969, pero este es solo el quinto título divisional para los Orioles desde entonces, y el primero desde 2014. El banderín y el título de Serie Mundial más recientes de Baltimore fueron en 1983.

Los Orioles tuvieron que trabajar para conseguir esta corona del Este de la Liga Americana . Tampa Bay comenzó la temporada con 13 victorias consecutivas y lideró a Baltimore por 6 1/2 juegos después de una victoria en Camden Yards el 8 de mayo. Pero los Orioles ganaron los últimos dos juegos de esa serie, se mantuvieron cerca de los Rays y los superaron poco después. el receso del Juego de Estrellas.

Baltimore lleva 91 series consecutivas de al menos dos decisiones sin ser barrido.

El jonrón de Santander ante Chris Sale (6-5) dio a los Orioles una ventaja de 1-0 en el primero. Después de que los Medias Rojas pusieran a sus hombres en primera y tercera con un out en la sexta, Hall relevó a Kremer y retiró al bateador emergente Adam Duvall y Alex Verdugo con un ponche y un roletazo.

Hall también trabajó el séptimo. Yennier Cano sacó dos outs en la octava y Cionel Pérez retiró a Rafael Devers con un roletazo con un hombre en segunda para el tercer out de esa entrada.

Los Orioles agregaron una carrera en la octava con un doble productor del bateador emergente Heston Kjerstad. Luego Tyler Wells lanzó un noveno 1-2-3 para su primer salvamento de la temporada, y la fiesta comenzó en serio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.