BALONCESTO

Jrue Holiday jugará en los Celtics

Los Boston Celtics han alcanzado un acuerdo con los Portland Trail Blazers para cerrar el traspaso de Jrue Holiday, confirmaron fuentes del periodista Adrian Wojnarowski de ESPN.

La franquicia de Massachussets consigue su objetivo de sustituir la sensible baja del que fuera su capitán Marcus Smart enviando un paquete formado por los jugadores Robert Williams III y Malcolm Brogdon, además de una futura primera ronda del Draft 2024 vía Golden State Warriors y una futura primera ronda del Draft 2029 propia sin proteger.

Jrue Holiday, de 33 años de edad, es el encaje perfecto para las líneas exteriores asumiendo el papel defensivo que venía desempeñando Smart sobre la lista. En sus etapas de New Orleans y Milwaukee se destapó como uno de los mejores defensores exteriores de toda la liga.

Para la campaña 2023-24 percibirá un salario de 36,86 millones de dólares, y para la próxima 2024-25 se reserva una ‘opción de jugador’ valorada en casi 40 millones.

A las órdenes de Mike Budenholzer obtuvo unos guarismos de 19,3 puntos, 5,1 rebotes, 7,4 asistencias y 1,2 robos de balón en 32,6 minutos por encuentro.

El futuro de Brogdon, en el aire

El futuro de Malcolm Brogdon parece que está muy lejos de Portland, ya que según fuentes cercanas de Woj, la franquicia de Oregón planea traspasarle próximamente con el objetivo de apostar por sus jóvenes valores, sobre todo en la figura del novato Scott Henderson.

Brogdon ya venía con la mosca detrás de la oreja y su relación con los Celtics estaba prácticamente rota desde que éstos intentaran traspasarle sin éxito a Los Angeles Clippers como parte de la operación con Kristaps Porzingis.

Tal como informó el periodista Gary Washburn del Boston Globe, la relación entre Brogdon y los Celtics era prácticamente inexistente, y le preocupaba bastante en qué estado de ánimos llegaría a la próxima pretemporada.

Brogdon, Mejor Sexto Hombre del Año y que terminó el curso con problemas en su hombro, jugó 67 partidos oficiales con unos promedios de 14,9 puntos, 4,2 rebotes y 3,7 asistencias por encuentro.

Ayton y Williams III

El que sí formará parte del futuro de Portland es Robert Williams III. Los Blazers cuentan con sus servicios y esperan que pueda formar una interesante pareja interior junto al joven DeAndre Ayton.

Williams III, que también arrastró problemas físicos el año pasado, tiene 3 años de contrato garantizados por un total de 38 millones de dólares.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.