BÉISBOL

Muere Tim Wakefield, el lanzador que reinventó su carrera con los Medias Rojas como nudillero

Los Medias Rojas informaron sobre el deceso de Tim Wakefield en un comunicado el domingo

  • Wakefield padecía un cáncer cerebral, según su excompañero Curt Schilling
  • Tim Wakefield, el especialista nudillero del cuerpo de lanzadores de los Medias Rojas que se redimió tras permitir un jonrón ante los Yanquis que puso a una postemporada en 2003 y luego se destacó para que Boston rompiera su maleficio al conquistar la Serie Mundial al ganar la Serie Mundial al año siguiente, ha fallecido. Tenía 57 años de edad.

    Los Medias Rojas informaron sobre el deceso en un comunicado el domingo.

    LA ENFERMEDAD QUE PADECÍA WAKEFIELD

    Wakefield padecía un cáncer cerebral, según su excompañero Curt Schilling, quien reveló la enfermedad en un podcast la semana pasada. Wakefield recibió múltiples muestras de simpatía. Los Medias Rojas confirmaron que estaba enfermo pero declinaron entrar en detalles debido a que Wakefield pidió privacidad.

    Seleccionado por los Piratas como un primera base que fijó récords de jonrones en la universidad, Wakefield se convirtió en pitcher tras aprender el uso de la bola de nudillos en las ligas menores. Al depender de un lanzamiento de antaño que había sido descartado, acabó acreditándose 200 victorias en las mayores, incluyendo 186 con los Medias Rojas, quedando únicamente por detrás de Cy Young y Roger Clemens en la lista histórica del club.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.