Capitán del Real Madrid se perderá el Clásico ante Barcelona por sanción
El Comité de Competición ha sancionado con tres partidos de suspensión a Nacho Fernández, defensa del Real Madrid, por la dura entrada que le costó la tarjeta roja directa en el partido del pasado sábado contra el Girona, donde el cuadro merengue se impuso 3-0 y recuperó el liderato de LaLiga.
La sanción al jugador merengue se justifica por el "empleo de juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido", según reza el comunicado del Comité.
La entrada de Nacho sobre Portu provocó que el jugador del Girona tuviera que abandonar el terreno de juego en camilla y posteriormente ser trasladado a un hospital para ser examinado.
El Girona emitió un comunicado en el que confirmó que Portu sufre un "edema óseo en el maléolo tibial del tobillo derecho y rotura de la aponeurosis glútea izquierda", por lo cual será baja un largo tiempo y su evolución marcará su disponibilidad.
La sanción de Nacho es un duro contratiempo para el Real Madrid, que se queda con sólo un central disponible, Antonio Rüdiger, a la espera de la recuperación de David Alaba, que salió tocado la semana pasada y se espera que se recupere para el partido ante Osasuna el fin de semana.
Nacho se perderá los partidos de liga contra Osasuna, Sevilla y Barcelona, lo que será un duro contratiempo para Carlo Ancelotti.