Voleibol

El gobierno hará un centro de rendimiento de voleibol

El presidente Luis Abinader recibió este lunes en el Palacio Nacional a las Reinas del Caribe, las que han logrado grandes lauros para la República Dominicana, incluida varias medallas de oro y su cuarta clasificación a los Juegos Olímpicos.

El jefe del Estado, al finalizar el acto, se dirigió al micrófono para anunciar que su Gobierno daba instrucciones para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento de Voleibol, con un Politécnico incluido, con el objetivo de que las Reinas del Caribe, en todas sus categorías, puedan estudiar y entrenar con todas las de la ley.

“Eso es parte del agradecimiento, ya ustedes son parte esencial del orgullo del país, son marca-país, haremos unas instalaciones modernas, dignas para que estudien y entrenen, para que sea modelo en el país y en el Continente”, subrayó el gobernante.

El acto, celebrado en el Salón de Embajadores, inició a las 3:05 de la tarde, con la llegada del presidente Luis Abinader, quien fue recibido por los ministros Francisco Camacho, de Deportes; Joel Santos, de la Presidencia y José Ignacio Paliza, del Administrativo de la Presidencia.

Igualmente, por el licenciado Cristóbal Marte, presidente del Proyecto de Selecciones de Voleibol y Garibaldi Bautista, presidente del Comité Olímpico.

También Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sportsy el secretario del COD, Luis Chanlate

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien afirmó que las Reinas del Caribe son “atletas marca-país” y verdaderos símbolos del deporte nacional, ya que se han ganado todos los sitiales en base a un arduo trabajo, mucho entrenamiento y entrega en la cancha.

“Ellas son las seis veces campeonas consecutivas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, incluyendo San Salvador, también ganaron la medalla de oro en el Torneo Continental NORCECA y acaban de obtener su cuarto boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024”, dijo Camacho.

T

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.