FUTBOL

Con Messi y sin Di María: Argentina anunció a sus convocados para duelos ante Perú y Paraguay

Con Lionel Messi a la cabeza, la Selección de Argentina anunció a los jugadores que estarán presentes en los partidos contra Paraguay en Buenos Aires y Perú en Lima este 12 y 17 de octubre.

Más allá de tener dos nombres habituales, continúa siendo un equipazo. La Selección de Argentina anunció su lista de convocados para enfrentar a Paraguay y Perú en las Eliminatorias para el Mundial 2026. Lionel Scaloni oficializó los nombres de 34 jugadores que representarán a la ‘Albiceleste’ en la tercera y cuarta fecha que se jugarán este mes de octubre. Lionel Messi, nuevamente a la cabeza, pero con las bajas de Ángel Di María (Benfica) y Lisandro Martínez (Manchester United), debido a las respectivas lesiones en el ‘Viejo Continente’.

Entre las novedades que volverán a vestir la camiseta de Argentina se encuentran Marcos Acuña (Sevilla), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Paulo Dybala (Juventus), quienes ya se han recuperado de sus respectivas lesiones. Además, se suman Lucas Martínez Quarta (Fiorentina) y Lucas Ocampos (Sevilla), que han recuperado su nivel y han vuelto a ganarse un lugar en la consideración de Lionel Scaloni.

Por otra parte, destacan las ausencias de Ángel Di María, quien experimentó una lesión muscular en el último partido con Benfica, y Ángel Correa, ya que no se ha recuperado totalmente de un esguince de rodilla. A pesar de haber participado en el último partido del Atlético de Madrid, Ángel Correa aún siente molestias, por lo que se ha optado por darle un período de descanso. Además, en comparación con la convocatoria anterior, Facundo Medina, Marcos Senesi y Facundo Buonanotte no han sido incluidos en esta ocasión debido a decisiones tácticas

Lionel Scaloni convocó a jóvenes jugadores con el objetivo de que ganen experiencia y, posteriormente, representen a Argentina en la Sub-23. Entre los seleccionados se encuentran Marco Pellegrino (Milan), Lucas Esquivel (Athletico Paranaense), Carlos Alcaraz (Southampton), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense) y Facundo Farías (Inter Miami). Es importante destacar que estos jugadores posiblemente no formen parte de la lista final, como ocurrió anteriormente con Esquivel y Zapelli en la pasada Fecha FIFA.

Actualmente, la tabla de posiciones de las Eliminatorias para el Mundial 2026 es liderada por Brasil y Argentina, ambas con seis puntos. La selección de Messi ganó sus dos primeros partidos, el primero como local contra Ecuador y el segundo contra Bolivia como visitante. Ahora tendrá que jugar la tercera y cuarta fecha contra Paraguay en el Estadio Monumental y contra Perú en Lima en el Estadio Nacional.

Argentina: fecha y horarios de los partidos contra Paraguay y Perú

Los próximos enfrentamientos de Argentina en las fechas tres y cuatro de las Eliminatorias para el Mundial 2026 serán contra Paraguay y Perú. El partido entre Argentina y Paraguay, originalmente programado para las 21:00 horas de Argentina en el Monumental de River Plate en la tercera fecha, ha sido reprogramado para las 20:00 horas, según lo anunciado oficialmente por la Conmebol en su página web.

Cinco días después, el equipo dirigido por Scaloni viajará a Lima para enfrentarse a Perú en el Estadio Nacional en la cuarta fecha. Este partido está programado para el martes 17 de octubre y comenzará a las 9:00 de la noche, hora de Perú (2 horas más tarde en Argentina). En el país natal de Messi, esta programación ha generado controversia ya que el partido podría terminar al día siguiente, es decir, en las primeras horas de la madrugada, debido al cambio de hora. Se estima que los argentinos comiencen a ver el partido a las 11 de la noche y que termine alrededor de la 1 de la madrugada.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.