BÉISBOL

Álvarez, Altuve y Moreno ponen a sonar fuegos artificiales en postemporada

Los batazos de vuelta completa de Yordan Álvarez, José Altuve y Gabriel Moreno sellaron de forma positiva el resultado de sus equipos este sábado en la postemporada de las Grandes Ligas.

Te puede interesar leer: ¿Dónde están Dodgers, Rangers y los Astros?

ASTROS 6-4 MELLIZOS

El venezolano José Altuve conectó cuadrangular al primer pitcheo de los Astros y el cubano Yordan Álvarez desapareció la pelota del parque en dos ocasiones para que el equipo de Houston derrotara este sábado a los Mellizos de Minnesota, en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Con el triunfo, los Astros conquistaron su octava victoria seguida en Serie Divisional, tomando la delantera en este duelo que está pautado al mejor de cinco encuentros.

El cuadrangular fue el número 24 para Altuve en la postemporada, ubicándose en el segundo lugar de todos los tiempos, sólo detrás del dominicano Manny Ramírez, quien fletó 29 en su paso por las mayores.

Álvarez, quien llegó a nueve vuelacercas en esta instancia de la temporada, fue el principal productor para su equipo en el partido, concluyendo con tres anotadas y tres remolcadas.

Justin Verlander (1-0) tardó en lograr encontrar su ritmo desde el montículo, pero se las arregló para provocar dos batazos para eliminación dobles, en camino a completar seis entradas en blanco, con seis ponches, cumpliendo con su parte en el triunfo de los Astros.

El puertorriqueño Carlos Correa, quien estuvo disputando su primer partido de postemporada en Houston desde que dejó los Astros, terminó con un sencillo y un doble en cuatro visitas al plato.

El dominicano Jorge Polanco pegó un jonrón de tres vueltas y Royce Lewis le siguió con uno solitario, para destacarse en la ofensiva de los Mellizos.

DODGERS 2-11 DIAMONDBACKS

El venezolano Gabriel Moreno conectó un jonrón de tres carreras y Corbin Carroll disparó un vuelacercas, con dos empujadas, y la ofensiva de los Diamondbacks de Arizona le anotó cinco carreras al zurdo Clayton Kershaw antes de que pudiera realizar un out, para lograr la victoria por paliza en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional frente a los Dodgers de Los Ángeles.

Tommy Pham sacó la pelota del parque y anotó tres veces, Alek Thomas también desapareció la pelota del parque, mientras el cubano Lourdes Gurriel aportó una impulsada y el dominicano Ketel Marte se quedó con una anotada para que los de Arizona salieran por la puerta grande en el Dodgers Stadium de Los Ángeles.

Merrill Kelly (1-0), quien llegaba a este partido con registro de 11-0 en 16 presentaciones ante los Dodgers, se trepó en el montículo y transitó seis episodios sin carreras y contabilizó cinco ponches para quedarse con el triunfo.

El dominicano Miguel Castro permitió dos vueltas en una entrada de labor por los Diamondbacks. Kershaw retiró apenas un bateador y le anotaron seis carreras antes de dejar el juego, en el que sus bateadores no pudieron darle la vuelta al marcador, cargando con la derrota. Will Smith pegó un triple con el que remolcó a Mookie Betts y Freddie Freeman por los Dodgers.

BRAVOS 0-3 FILIS

Bryce Harper nuevamente su liderazgo y este sábado disparó un jonrón y logró dos anotadas para comandar el ataque de los Filis de Filadelfia en su triunfo sobre los Bravos de Atlanta, en su primer enfrentamiento en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Filis, quienes la pasada temporada eliminaron a los Bravos en esta instancia de la postemporada, contaron con las contribuciones de J.T. Realmuto y Bryson Stot, quienes empujaron una vuelta cada uno, y de Trea Turner, con una anotada.

El zurdo venezolano Ranger Suárez inició el partido para los de Filadelfia, recorriendo 3.2 entradas sin que le anotaran y ponchó a cuatro rivales, avanzandolos en el camino al triunfo por blanqueada.

El dominicano Seranthony Domínguez ponchó al venezolano Ronald Acuña Jr. y a Austin Riley con la carrera del empate en las bases, camino a completar una quinta entrada de tres ponches, sin que le pisaran el plato.

El venezolano José Alvarado sacó un episodio en blanco por los Filis. Con todo y que cargó con la derrota, el derecho Spencer Strider (0-1) fue el punto luminoso en una opaca actuación de los Bravos, lanzando siete entradas de apenas una vuelta y ocho ponches.

Acuña Jr. falló en tres turnos, mientras su compatriota Orlando Arcia y el curazoleño Ozzie Albies conectaron un imparable cada uno por los Bravos.

ORIOLES 2-3 RANGERS

Josh Jung disparó un cuadrangular y Evan Carter sumó una anotada y una remolcada para que los Rangers de Texas vencieran a los Orioles de Baltimore en su primer enfrentamiento en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Rangers, quienes contaron con anotada del cubano Adolis García y con producida de Jonah Heim, hilvanaron su tercer triunfo seguido en esta postemporada, todos en condición de visitante, luego de haber barrido en dos encuentros a los Rays de Tampa Bay en la Serie de Comodín.

Por los de Texas subieron al montículo seis lanzadores, logrando la victoria el derecho Dane Dunning (1-0), quien lanzó una entrada en la que le anotaron una vuelta y ponchó a un bateador.

El cubano Aroldis Chapman enfrentó situación de dos hombres en las bases sin outs en la octava entrada, pero dominó con batazo para eliminación doble al venezolano Anthony Santander y ponchó a Ryan Mountcastle para salir del episodio.

El dominicano José Leclerc (1) permitió un imparable, pero se recuperó y no permitió anotaciones para quedarse con el salvamento.

Santander pegó cuadrangular y anotó dos veces y Mountcastle produjo una vuelta, pero los Orioles fallaron en defender el Oriole Park at Camden Yards ante los Rangers.

Kyle Bradish (0-1) ponchó a nueve bateadores en 4.2 entradas, pero perdió el juego al permitir dos carreras.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.