Voleibol

Brenda, una reina que estampa sello mundial

Santo Domingo .-Con el pasar de los años Brenda Castillo sigue agigantando su legado y convirtiéndose en una líbero que llama la atención a nivel internacional.

Sus 5’6 de estatura no la limitan y cuando está dentro del taraflex se convierte en una jugadora que hace sentir confiada a las demás integrantes de la selección nacional de voleibol (Reinas del Caribe),   con su presencia salvadora de balones difíciles.

La flexibilidad de la nativa de Haina la ha convertido en una atleta que tiene sello  mundial, ocupando la segunda posición en el top 100 de mejores voleibolistas femeninas de todos los tiempos.

La distinción la recibió tras la  sumatoria del número de premios individuales ganados por cada jugadora durante su carrera y los premios colectivos ganados junto a sus equipos, según datos recopilados por Volleybox.

Brenda, quien debutó con la selección en 2007,  aumenta cada vez  más su valor como garantía defensiva y una muestra fue su reciente participación en el preolímpico que se celebró el mes pasado en Ningbo, China, donde la jugadora de 31 años, ocupó el  primer lugar en la modalidad de defensa con 127 levantadas, fallando apenas 26.

Al lado del rol defensivo que desempeña como estrella de primera magnitud, la pequeña jugadora ejerce un liderazgo vocal y de gestos corporales que la hacen una favorita de quienes la ven por primera vez o la confirman con aquellos habituados a sus genialidades manejando el balón en situaciones apremiantes.

Juega con el corazón
“Juego con el corazón, siempre trabajo para ayudar a mis compañeras y creo que eso ha sido clave en mi carrera”, expresó Castillo, quien va a sus terceros Juegos Olímpicos con las “Reinas del Caribe”. Su primera vez en este escenario fue en los juegos de Londres 2012, donde recibió la distinción de Mejor Líbero.

Brenda  suma premios como Mejor Líbero, Mejor Receptora, Jugadora Más Valiosa y Mejor Defensa. Todas logradas en eventos como el Clasificatorio Olímpico a París 2024, Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, Liga de Naciones, Superliga de Brasil, de Azerbaiyán, Juegos Olímpicos 2012.

Este año Castillo  fue nombrada la Jugadora Más Valiosa (MVP) en el Campeonato Continental Femenino de Voleibol NORCECA, que se realizó en Quebec, Canadá.

Olimpiadas

— Trabajo arduo
La líbero valoró el esfuerzo que se ha realizado para llevar la selección de voleibol a los Juegos Olímpicos de París. Afirmó que están listas para buscar la medalla de oro en los venideros Juegos Panamericanos de Chile.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.