Lidom

Ramírez dispuesto a aportar en grande al Escogido

SANTO DOMINGO.- Durante la temporada pasada, Emmanuel Ramírez fue el mejor relevista de los Leones del Escogido. Su meta para este torneo 2023-24 es seguir lanzando con calidad y así ayudar al club a ser campeón por decimoséptima vez en la Lidom.

“Le he dejado saber al dirigente (Víctor Estévez) mi disposición de ser utilizado como abridor o relevista. Aportaré en lo más que pueda en el rol en el que me necesiten”, declaró Ramírez.

“Lo que quiero es contribuir a la causa y ayudar a mi equipo (Escogido) a cumplir el propósito de ganar el campeonato. Esta será una temporada muy aguerrida y esperamos que Dios nos ayude a completar la meta”, siguió diciendo.

Durante el torneo 2022-23, el derecho de 29 años tuvo marca de 2-0, 1.03 de efectividad, 0.76 de WHIP y ponchó a 35 en 26.1 innings de serie regular.

Luego vio acción en el Round Robin con los Gigantes del Cibao, logrando un registro de 3-0, 1.80 de porcentaje de carreras limpias, 13 ponches y 0.40 de WHIP en 10.0 episodios.

“Le doy gracias a Dios por ese magnífico año que me dio. Me ayudó mucho como profesional”, comentó el nativo de Puerto Plata.

Esa buena labor le llevó a iniciar partidos este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con los Acereros de Monclova, finalizando con 5-6, 4.02 de efectividad y 77 ponches en 87.1 capítulos y 17 salidas.

“Mi brazo ha respondido muy bien. Estamos trabajando fuerte y todo ha marchado en orden”, explicó.

Ramírez también destacó la armonía que existe en los Leones.

“Esto es una familia. Todos estamos muy unidos, siempre conversando sobre queremos hacer y las metas de ganar”, agregó.

Bautista dio jonrón en fogueo contra Louisville

Freuddy Bautista pegó un jonrón de dos carreras en el revés de los Leones 9-2 este domingo ante la Universidad de Louisville, en el estadio número dos del complejo de los Yankees de Nueva York.

Bautista pegó su jonrón por el jardín izquierdo ante el zurdo Sebastian Gongora y finalizó de 4-1 con dos producidas. Steward Berroa concluyó de 3-2 con una base robada, Sandber Pimentel de 3-2 con un boleto y una anotada, en tanto que Junior Lake se fue de 3-2 con una transferencia.

En cuanto a los lanzadores, el invitado Jasseel de la Cruz tiró 2.0 entradas de 2 hits y ninguna carrera. También se destacó Sammy Tavárez con 1.0 inning en blanco de 1 hit y 1 ponche. Lisandro Santos también trabajó 2.0 actos y ponchó a uno, aunque concedió 3 hits, 1 anotación.

El próximo encuentro de preparación de los melenudos (1-1) será este martes a las 11:00 de la mañana contra los Toros del Este en la academia de los Yankees.

Nuevas integraciones

Este fin de semana se integró al Escogido el gerente general Luis Rojas, además del infielder Francisco Urbáez y el lanzador refuerzo Ty Buttrey. Los rojos continuarán sus entrenamientos en Boca Chica este lunes, comenzando a las 9:00 de la mañana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.