La encuesta a los general manager de las 30 franquicias revela qué jugadores obligan a los técnicos a realizar más ajustes para menguar su producción
La NBA ha hecho pública la tradicional encuesta anual que realiza a los 30 general manager de la competición, que hacen sus pronósticos sobre diferentes aspectos de la nueva temporada (mejores equipos, candidatos al MVP, entrenadores y refuerzos de verano…) a través de una encuesta de 50 preguntas. Lo único que no se les permite es votar por su propio equipo o jugadores y entrenadores del mismo.
Jugadores más complicados de defender
Llama la atención el resultado a la pregunta sobre qué jugador obliga a los entrenadores rivales a realizar más ajustes para intentar menguar su producción. La pasada campaña el más votado en esta pregunta fue Curry, con un 52% de los sufragios, y en esta repite el crack de los Warriors, pero con menor porcentaje (40%). Le siguen el pívot de los Nuggets, Nikola Jokic (33%), la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo (13%), el pilar de los Mavericks, Luka Doncic (10%), y el pívot de los Sixers, Joel Embiid (3%). Todos ellos son como un dolor de muelas para los entrenadores rivales.