El extraño caso de un número 4 del Draft fallido: acusado de violación tras 'desaparecer' de la NBA
Josh Jackson, número 4 del Draft de 2017 de la NBA, ha sido acusado de agresión sexual, agresión y orquestación para un robo a mano armada en una demanda federal presentada por una mujer identificada como Jane Doe.
Josh Jackson, que jugó para Suns, Grizzlies, Pistons y Kings y promedió 11,3 puntos y 4 rebotes en su carrera en la NBA, ha negado todos los cargos que se han presentado contra él
En la actualidad Josh Jackson es agente libre tras ser despedido por los Stockton Kings de la GLeague en enero de 2023.
La denuncia de Jane Doe contra Josh Jackson por agresión sexual: "Me desmayé por el trauma y el horror de la violación"
El ’Kansas City Star', que ha tenido acceso a la demanda, informa que Jane Doe se conocieron en una fiesta posterior a la Super Bowl de 2022 que organizó Andre Drummond, y a la que invitó a la demandante porque tenía un "interés romántico" en el entonces jugador de los Sacramento Kings.
La mujer explica que dejó la fiesta y que recibió un mensaje de texto de Josh Jackson ofreciéndole 1.500 dólares por ir a verla y que ella los rechazó. Pero el jugador NBA le mandó un Uber y ella lo aceptó al pensar que seguía la fiesta.
Al descubrir la encerrona Jane Doe le dijo a Josh Jackson que "no estaba allí para tener sexo" y que no era "una cazafortunas", por lo que ambos se dedicaron a beber y se durmieron.
Al despertar Jane Doe, según explica en la denuncia, asegura que vio su ropa "desgarrada" y se dio cuenta que Josh Jackson supuestamente la había violado: "Me desmayé por el trauma, la confusión y el horror de la violación".
Tras escapar corriendo recibió llamadas amenazadoras que la acusaban de haber robado un reloj, y más tarde dos mujeres encapuchadas, una de ellas con un arma, entraron en su casa y amenazaron con matarla.
Las dos mujeres fueron detenidas por la Policía y Jane Doe denuncia que Josh Jackson ordenó el robo.