BALONCESTO

Adam Silver: Formato Este vs Oeste podría volver para ASG

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo en una entrevista con Stephen A. Smith en 'First Take' de ESPN que la liga está considerando volver al formato Este vs. Oeste en el Juego de Estrellas de esta temporada.


El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo en una entrevista con Stephen A. Smith en 'First Take' de ESPN que la liga está considerando volver al formato Este vs. Oeste en el Juego de Estrellas de esta temporada después de una versión de votos para definir al capitán de cada equipo y luego un draft.

"Estamos analizando algunos cambios potenciales en el formato en Indianápolis este año", dijo Silver sobre el Juego de Estrellas de 2024 en Gainbridge Fieldhouse. "Tal vez un regreso a algo más tradicional en términos de cómo se presentan los equipos. Fuimos a esta noción de capitán y draft, pero claramente históricamente fue Este contra Oeste. Así que tal vez eso es algo que estamos considerando"

Los comentarios de Silver se produjeron después de que Joe Dumars, jefe de operaciones de baloncesto de la NBA, dijera la semana pasada que revivir el interés en el Juego de Estrellas y que los All-Stars jueguen más duro son prioridades para la liga.

Adam Silver dijo que las exigencias del fin de semana All-Star, que está lleno de eventos para los jugadores que comienzan el jueves por la noche, afectan su energía cuando llega el juego el domingo por la noche.

"El fin de semana del Juego de Estrellas es todo un espectáculo", dijo Silver. "Siempre me río porque, incluso antes de que comience el partido el domingo por la tarde, la gente dice: '¡Esto es lo mejor de todos los tiempos!' Y yo dije: 'Tenemos este juego'. Asumiré algo de culpa por eso porque cuando estés allí este año en Indianápolis, comenzando esencialmente el jueves por la noche y luego hasta el domingo, creo que es una oportunidad para que toda esta comunidad mundial del baloncesto se reúna. Grandes leyendas del juego, no sólo los All-Stars, sino muchos jugadores. No sé cómo funciona en otros deportes, pero tenemos docenas y docenas de jugadores en la liga que eligen venir al All Star Weekend para las actividades de varios eventos. Así que creo que hemos perdido un poco de vista que al final del día se trata del juego".

También restó importancia a la idea del Equipo de EE. UU. contra el mundo, reconociendo que si bien ha funcionado en otros deportes (citando la Copa Ryder) y podría provocar juegos más competitivos, el hecho de que haya menos jugadores internacionales para elegir sesgaría la idea.

Silver también tocó otros temas:

• Ampliando los comentarios que Dumars hizo sobre el manejo de la carga y la implementación de la liga de su política de participación de jugadores, Silver enfatizó que cambiar el tenor de la discusión sobre el aumento del número de partidos en los que juegan las estrellas requerirá que todos estén a bordo.

"Creo que hubo consenso en que se trata de un tema conjunto", dijo Silver. "Llámalo el problema del equipo, la liga, el jugador. Hay un poco de culpa, ya sabes, para todos. Yo diría que hay algunos casos, creo que particularmente con los jugadores más jóvenes, diría que se trata menos de un jugador veterano. El tema es dónde entran en la liga, y parece ser la norma que la expectativa no es que tengamos una temporada de 82 juegos. Creo que tuvimos que reiniciar ahí. Pero nuevamente, digo más directamente: "No estamos diciendo que esto sea un problema exclusivo de los jugadores. Estamos diciendo que para toda la liga, todos debemos unirnos. Como dice Joe Dumars, somos una liga de 82 juegos".

Silver enfatizó que no cree que acortar la temporada sea una solución.

"El otro tema que surge es si la temporada debería ser más corta. Ninguno de nosotros cree eso", dijo. "Ninguno de los datos respalda eso. Como decía, volviendo a este tema sobre el manejo de la carga, no vemos más lesiones más adelante en la temporada. Los muchachos no tienen más probabilidades de lesionarse después de haber jugado 40 partidos, a diferencia de la primera semana de la temporada. Quiero decir, desafortunadamente, las lesiones ocurren".

• Cuando se le preguntó sobre situaciones como las de Damian Lillard y James Harden solicitando ser canjeados, Silver reafirmó su postura: Las solicitudes de canje han estado sucediendo durante décadas, y la mayor preocupación de la liga es que se extiendan al dominio público, como sucedió en ambas situaciones.

"Nunca he hecho de esto un secreto", dijo Silver. "Esto no es nada nuevo en la liga, remontándonos a los primeros días. Hay jugadores a los que les gustaría rescindir su contrato, y estoy seguro de que hay equipos que desearían no haber celebrado ciertos contratos con jugadores. Pero por supuesto, la expectativa es que todos cumplan sus contratos y, en la medida en que un jugador o un equipo esté descontento, esas son cuestiones que deben resolverse a puerta cerrada.

"Pero repito, no quiero ser ingenuo… cada vez que tú y yo nos sentamos, siempre habrá alguna situación que podrás señalar y decir: '¿Qué está pasando ahí? ¿Por qué sucede eso?' ¿El jugador quiere salir de su contrato? ¿O por qué ese equipo no está contento? Y entonces simplemente tenemos que gestionar esas situaciones".

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.