BALONCESTO

Curry calienta motores tumbando a los Kings

Stephen Curry va cogiendo ritmo de competición. El base fue el gran protagonista del cuarto amistoso de los Golden State Warriors, que se saldó con victoria de los de San Francisco ante Sacramento por 116-115 gracias en gran medida al final de partido de su estrella.

Steph anotó en los últimos 5 minutos 16 de los 30 puntos con los que acabó el choque, firmando un tramo pletórico en el que, con un 4/4 en triples, comandó la remontada de los suyos y dio al Chase Center un pequeño aperitivo a pocos días de que arranque de verdad la temporada. Con Chris Paul asumiendo más balón y ayudándole a encontrar sus espacios, el base fue poco a poco sumando hasta dejar a Golden State a un solo punto de distancia, y con la ayuda de Kevin Huerter, que erró uno de sus dos tiros libres a falta de 13 segundos, se encontró con la oportunidad de ir a por el cuarto triunfo de la pretemporada.

Con 113-115 en el marcador y menos de 11 segundos para el final, Curry recibió el balón defendido por Fox. Y, con la misma sangre fría con la que puso fin a la temporada de los Kings en el mes de abril, disparó desde 8 metros y convirtió el triple que puso a los Warriors por delante por primera vez en toda la segunda mitad. Quedaban todavía 5,5 segundos pero, sin tiempos muertos, Sacramento no logró sacarles partido. Game over.

No es como si estos resultados valiesen de algo todavía, pero es indiscutiblemente una buena señal para los de Kerr ver que su gran estrella llega al inicio de curso listo para ser decisivo de nuevo. Con Chris Paul todavía en periodo de adaptación (aunque el proceso parece avanzar rápido) y con Draymond Green de baja, Golden State podría enfrentarse a un inicio de curso algo duro en un Oeste que no suele perdonar, pero si Curry está a su mejor versión este tipo de dificultades suelen llevarse mejor. De modo que una noche con un 8/12 en triples y la canasta ganadora a menos de una semana para el inicio liguero no puede sino considerarse una gran noticia.

De la misma manera, Jonathan Kuminga continuó con su buena pretemporada y terminó con 18 tantos, acumulando buenas sensaciones durante la preparación y llamando a la puerta de la rotación de Kerr, de la que parece que por fin le ha llegado la hora de ser parte importante.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.