FUTBOL

Cuando el United está de luto por el fallecimiento de Charlton, la Liga de Campeones regresa

La Liga de Campeones se reanuda el martes cuando el Manchester United, uno de los equipos más laureados en la competencia, está de luto por el fallecimiento del astro Bobby Charlton.

Charlton, quien falleció el sábado a los 86 años, sobrevivió al fatal accidente de avión en Munich en febrero de 1958 que devastó al entonces campeón inglés que regresaba de un juego de la Copa Europea. Ocho jugadores fallecieron.

Pero 10 años después levantó el trofeo como capitán del equipo que reconstruyó Matt Busby, quien resultó gravemente herido en el accidente.

Charlton fue director de la junta del United cuando volvieron a ser campeones europeos en 1999 y 2008 bajo el mando de otro escocés, Alex Ferguson.

Manchester United fue el primer equipo inglés que disputó la Copa Europea y Charlton disputó por primera vez la competencia en 1956-57. Anotó en el empate 2-2 en la semifinal ante el Real Madrid, aunque el campeón defensor avanzó.

Los llamados “Busby Babes” habían clasificado a otra semifinal un año después cuando el avión se detuvo en Munich para cargar combustible. El avión sobrepasó la pista y se incendió en su intento de despegar en medio de la intensa nieve.

Charlton salió disparado fuera y sufrió heridas menores, pero 23 de las 44 personas a bordo fallecieron.

Busby y Charlton buscaron restaurar la grandeza del United. Charlton anotó dos veces en la victoria por 4-1 en tiempo extra ante el Benfica en la final de la Copa Europea en 1968 en el Estadio de Wembley, que volverá a recibir la final el primero de junio.

SALIDA TEMPRANO

Manchester United inició su campaña en la Liga de Campeones en Munich, pero no fue satisfactorio retorno a la máxima competencia tras disputar la Europa League hace un año.

Con derrotas consecutivas, el United es último en el Grupo A para sumar a la presión sobre el técnico Erik ten Hag.

Los duelos de ida y vuelta ante Copenhague serán claves para que el equipo tenga oportunidad de avanzar.

NEWCASTLE VUELA

Newcastle también inició lentamente la campaña, pero se recuperó con una racha de ocho duelos sin perder —incluyendo la victoria por 4-1 ante el Paris Saint-Germain— antes de recibir el miércoles al Borussia Dortmund.

En su primera Liga de Campeones en 20 años, Newcastle lidera un complicado grupo en el que también está el AC Milan, que enfrenta al PSG el miércoles.

El campeón defensor Manchester City tiene dos victorias antes de visitar al campeón suizo Young Boys el miércoles.

BAYERN SIN PROBLEMA

Si la fase de grupos parece predecible, el Bayern Munich es una razón.

El campeón alemán no ha perdido ningún duelo de la fase de grupos desde el 2017 y no ha perdido puntos desde el 2020, aunque hace tres semanas necesitó de un gol a los 83 minutos para superar a Copenhague. Ahora visita al Galatasaray en Estambul.

El Leipzig recibe al Red Star de Belgrado el miércoles tras perder 3-1 con el City.

El debut del Unión de Berlín no ha sido como esperaban y perdieron ante el Real Madrid y Braga. Ahora Unión recibirá al Napoli el martes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.