BALONCESTO

El hábito que ha cambiado Wembanyama para ser aún mejor en la NBA

Bilal Coulibaly, ex compañero de Wemby en Francia, habla con MD sobre una de las nuevas rutinas del pívot para rendir aún mejor

Victor Wembanyama ha vivido un verano de muchos sacrificios para apuntalar su preparación de cara a su primera temporada en la NBA. Tras toda la locura del draft y la Summer League, e unicornio galo decidió recluirse en el gimnasio y la pista, lejos de los focos tras haber renunciado también al Mundial.

Uno de los que conoce bien lo que Wemby ha hecho este verano es Bilal Coulibaly, compañero suyo en los Metropolitans 92 la pasada temporada y recién llegado también a la NBA después de haber sido elegido el 7 del último draft por los Indiana Pacers, que lo traspasaron a los Washington Wizards.

“Victor ha estado trabajando en nuevas cosas, como el tiempo en el que duerme, va a dormir más temprano, cosas que son mejor para él”, destacó el alero en conversación con MD y Around The Game el viernes tras el amistoso Raptors-Wizards.

Una de las peculiaridades de la meticulosa preparación de Wemby es su tiempo de sueño, entre 10 y 11 horas al día.

“Lo que le hace especial es la manera en cómo piensa sobre el juego, viendo los partidos y todo. Es inteligente, diferente, cualquier cosa que hables con él sientes que es mayor que nosotros como dije”, señaló también Coulibaly reafirmándose en lo que explicó a Yahoo Sports sobre la madurez de su compatriota hace unos días.

Coulibaly es uno de los ejemplos de que Wembanyama, pese a todo lo que es, es apenas la punta del iceberg de la prometedora generación de jugadores franceses que viene, con otros representantes en la NBA como el otro galo seleccionado en el draft por los Spurs, el ex baskonista Sidy Cissoko, o Killian Hayes, de los Pistons.

“Espero que esta generación pueda hacer historia, tenemos jugadores magníficos en sus 20, intentaremos ser el mejor equipo de Francia posible. Intentaremos hacer historia como quieren hacer todos los jugadores. Queremos ganar en París”, advirtió Coulibaly refiriéndose a los Juegos Olímpicos del próximo verano, cita que no se perderá el fenómeno Victor Wembanyama.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.