BOXEO

Yunior Alcántara proporciona la quinta medalla de oro para Dominicana en los Panamericanos

La presea dorada le llega debido a que la comisión médica determinó que tras examinar a su rival Michael Douglas se determinó que no se encuentra en buenas condiciones para subir este viernes al ring en los 51 kilogramos

El boxeador dominicano Yunior Alcántara conquistó la presea de oro en los 51 kilogramos debido a que la comisión médica que cada día examina el estado de salud en que se encuentran los boxeadores determinó que su rival Michael Douglas, de Brasil no está en plenas facultades para subir esta tarde al ensogado.

Esa decisión fue tomada la mañana de este viernes temprano mientras se encontraba el proceso de examen de cada uno de los boxeadores que subirán esta tarde al ring en las diferentes categorías en la jornada final de boxeo correspondientes a los Panamericanos.

Los miembros de la comisión determinaron que el brasileño Douglas estaba muy lastimado debido a los constantes golpes recibidos en las anteriores peleas en que compitió

El proceso que sigue es que está tarde, pasadas las 5:00, hora dominicana se procederá al acto de premiación del pugilista quisqueyano, según reveló al Listín Diario una fuente de Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

La presea dorada de Alcántara será la quinta para la República Dominicana, nación que al menos en las pasadas cuatro fechas ha sumado una chapa dorada.

Alcántara había avanzado hasta la final luego de derrotar a 4-1 a Rascoe Hill, de Estados Unidos.

Alcántara volvió a colocarse en los primeros planos al lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024, tras avanzar a la final de los 51 kilos.

Las cinco medallas doradas de los dominicanos las han conquistado Dahiana Ortiz (Halterofilia), El equipo de taekwondo femenino 3 x 3, Audrys Nin Reyes (Gimnasia) y las Reinas del Caribe.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.