BALONCESTO

Bienvenido a la NBA: traspasado después de jugar tres minutos

El pívot serbio Filip Petrusev ha sido incluido en la operación de James Harden tras disputar un solo encuentro con los Sixers

Filip Petrusev ya lleva en la NBA tantos partidos como traspasos: uno. El pívot serbio de 23 años y 2,11 metros ha sido incluido en la operación de James Harden y a partir de ahora militará en los Clippers. Su paso por los Sixers ha sido de lo más fugaz que se recuerda. Ha jugado sólo 2:41 antes de ser canjeado.

El jugador balcánico disputó el último encuentro de la franquicia, un cómodo triunfo sobre los Blazers, y sólo tuvo ocasión de atrapar un rebote. Nada más. En Filadelfia apenas han tenido ocasión de probarle. Sí participó en la Liga de Verano, aunque disputando sólo dos partidos con medias de 21,8 minutos, 12,5 puntos, 4,5 rebotes y 2,5 tapones.

Petrusev se crió en las categorías inferiores del Estrella Roja y el Partizán antes de firmar por el Baskonia con sólo 14 años. En Vitoria estuvo dos temporadas antes de partir hacia Estados Unidos, donde para seguir su formación en varios institutos. A la hora de elegir universidad se decantó por Gonzaga, donde promedió 17,5 puntos y 7,9 rebotes en los dos cursos que permaneció allí.

Número 50 del draft

En 2021, el pívot fue drafteado por los Sixers con el número 50. Él decidió regresar a casa para iniciar su carrera profesional. Fichó por el Mega Basket y después por el Anadolu Efes, con el se proclamó campeón de la Euroliga aunque con un papel limitado. La temporada pasada fue una de las incorporaciones más sonadas del Estrella Roja, con el que tuvo medias de 10,7 puntos, 5,2 rebotes y 12,6 de valoración.

En verano decidió dar el salto a la NBA tratando de hacerse un hueco en los Sixers a la sombra de Joel Embiid. Difícil papeleta ser uno de los suplentes del vigente MVP de la temporada. Ha durado un partido en Filadelfia antes de hacer las maletas a la otra punta de Estados Unidos y volar a Los ÁngelesPetrusev acaba de llegar a la mejor Liga del mundo, pero ya conoce de primera mano cómo funciona.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.