LidomLIDOM

Leyba y Bonifacio conducen triunfo del Licey

Domingo Leyba ligó dos hits con dos anotadas y una remolcada, Emilio Bonifacio empujó dos y Brady Feigl resolvió una situación de peligro en el octavo inning y los Tigres del Licey se impusieron 5-4 a las Águilas Cibaeñas en el partido celebrado en el estadio Cibao el domingo por la tarde correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal.

La tercera victoria al hilo para los campeones nacionales y del caribe le dan ahora una foja de 9-7 en la temporada, mientras que las Águilas ven descender su marca a 5-11 con su sexta derrota seguida

Steve Moyers abrió por el Licey con labor de 4.1 entradas, tres hits, una carrera limpia, tres boletos y un ponche. Le siguieron en el montículo Jonathan Aro (5), Dan Altavilla (6), Arodys Vizcaíno (7), Dany Jiménez (8), Brady Feigl (8) y Jairo Asencio (9). Feigl (1-0) fue el pitcher ganador y Asencio se anotó su tercer salvamento de la campaña.

Ariel Miranda (1-1) inició y perdió por el equipo dueño de casa. En 4 innings soportó tres hits y tres vueltas, una merecida con seis ponches. Osvaldo Bidó (5), Williams Jerez (6), Yohan Ramírez (7), Jhan Maríñez (7), Pedro Strop (8) y Richard Rodríguez (9) completaron la labor.

Los Tigres salieron delante con tres vueltas en la tercera entrada frente al lanzador abridor de las Águilas, Ariel Mirada.

Domingo Leyba se embasó por error de dos bases del torpedero, pasó a tercera por sencillo al prado derecho de Dawel Lugo y anotó cuando Emilio Bonifacio forzó en segunda a Lugo por la vía 63.

Michael Helman siguió con hit al jardín izquierdo llevando a Bonifacio a la intermedia desde donde pisó el plato por hit al left field de Mel Rojas Jr. Helman avanzó hasta la antesala y anotó por elevado de sacrificio al central de Orelvis Martínez.

Las Águilas marcaron una en el quinto cuando después de un out, Carlos Paulino recibió base por bolas, pasó a tercera por doble de Frederick Bencosme. Jonathan Aro entró a lanzar en lugar de Steve Moyers y Gilberto Celestino falló con rodado al torpedero, lo que aprovechó Paulino para entrar en carrera.

El Licey anotó otras dos en el séptimo. Nate Eaton llegó a tercera por dos errores del antesalista y uno del lanzador en la misma jugada y anotó por sencillo al central de Domingo Leyba, quien pasó a tercera por hit al derecho de Dawel Lugo. Jhan Maríñez entró a lanzar por Yohan Ramírez y Bonifacio empujó la otra con un elevado de sacrificio.

Los aguiluchos se acercaron en el octavo frente a Dany Jiménez luego de uno fuera gracias a base por bolas a Starlin Castro y cuadrangular por el jardín central de Jerar Encarnación.

Su última vuelta la lograron en el noveno ante Jairo Asencio por sencillo al derecho de Celestino, doble al prado izquierdo de Yadiel Hernández y luego de un ponche a Alexander Canario, Starlin Castro falló con roado al torpedero para empujar a Celestino.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.