Stephen Vogt será el mánager de los Guardianes de Cleveland
Los Guardianes de Cleveland contrataron a Stephen Vogt, un excátcher sin experiencia al frente de un equipo, como nuevo mánager para reemplazar a Terry Francona, anunció el lunes el equipo.
Vogt fue el entrenador de bullpen la temporada pasada con Seattle.
Aunque Vogt, de 39 años, nunca ha estado al frente de un equipo cumplió con el resto de las estipulaciones de los Guardianes, que también hablaron con el mánager de los Cerveceros Craig Counsell la semana pasada.
Dos veces elegido al Juego de Estrellas, Vogt jugó con seis equipos en 10 temporadas antes de retirarse con Oakland en el 2022. Conectó un jonrón en su último turno al bate con los Atléticos para concluir una carrera que él esperaba continuara como mánager
Los Guardianes presentarán a Vogt en conferencia de prensa el viernes.
“Stephen se ganó una reputación como el mejor compañero en los partidos a lo largo de su carrera de 16 años como pelotero y hemos disfrutado la oportunidad de conocerlo en las últimas semanas”, dijo el presidente de operaciones de Guardianes Chris Antonelli.
“Stephen ha pensado de manera crítica el tipo de líder y mánager que quiere ser. Su gran cariño, su habilidad para construir relaciones significativas con los que lo rodean y su mentalidad abierta y curiosidad lo convierten en una persona ideal para el club a futuro. No podríamos estar más emocionados”.
Los Guardianes iniciarán una nueva etapa tras 11 temporadas exitosas con Francona, el mánager más ganador en los 123 años de historia del equipo. Francona, que llevó a Cleveland seis veces a los playoffs, se retiró recientemente aunque seguirá de alguna manera con la organización.
Vogt sostuvo su primera reunión con los Guardianes a mediados de octubre e impresionó al club que inmediatamente programó una segunda reunión en persona en el Progressive Field.
Algo que destacó sobre Vogt fue son sus antecedentes en el deporte. Ha vivido altas y bajas —debutando en Grandes Ligas a los 27, superando una lesión importante, siendo cortado de equipos, canjeado y esperando 15 meses para su primer hit.
Pero siempre fue querido con Tampa Bay, Milwaukee, San Francisco, Arizona, Atlanta y en dos periodos con Oakland. Su afable personalidad lo convirtió en un líder en el clubhouse y su conocimiento para liderar un equipo de lanzadores fue otro punto positivo que le gustó a los Guardianes.
Vogt ama el béisbol y le ha dado crédito a algunos de sus mánagers como Counsell, Bruce Bochy, Bob Melvin, Brian Snitker y Mark Kotsay como modelos a seguir y mentores.
“Es un hombre de béisbol”, aseguró Bochy, mánager de los Rangers de Texas, cuando estuvo Vogt con los Gigantes. “Lo podría siendo mánager. Amo verlo jugar”.