LidomLIDOM

Serie Águilas- Licey irá a Nueva York los próximos dos años

Muchos preguntan ahora si el éxito de la Serie provoca un retorno para el próximo año, lo cual es confirmado por Vitelio por dos años más

La llamada Serie de Titanes entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey está comprometida para ser presentada en el mismo lugar, el Citi Field de los Mets de Nueva York, por los próximos dos años.

“Esto es correcto. Con Dios delante así será”, dijo Vitelio Mejía, presidente de Lidom, y uno de los responsables del evento.

El entusiasmo es notable, luego que la serie de 3 partidos llevara una asistencia de 90 mil personas, la mayoría de ellas dominicanos que residen en distintos Estados de Estados Unidos.

Muchos preguntan ahora si el éxito de la Serie provoca un retorno para el próximo año, lo cual es confirmado por Vitelio por dos años más.

El evento, montado por el empresario Félix Cabrera, generó millones de dólares, y según datos el montaje tuvo un costo superior a los 8 millones de dólares. La asistencia promedio por juego fue de 30 mil espectadores.

De otro lado, Vitelio explicó que la Lidom recibió los derechos de transmisión local para TV y radio, “pero no hubo mucho tiempo de venta”. Eso está asegurado para el futuro.

Dijo, del otro lado, que el inconveniente del sábado con Cabrera y la Federación de Peloteros se debió a trámites burocráticos y mal entendido.

“Realmente, Cabrera cumplió todo lo acordado con tiempo de anticipación”, dijo. Cada club participante, Licey y Águilas, recibió US$425 mil dólares, la Federación un aporte de 20 mil dólares y para los jugadores de ambos equipos 210 mil dólares.

Habla José Miguel Bonetti

De otro lado, varios equipos de la liga fueron preguntados si estarían interesados en participar en este evento en Nueva York.

A los cuatro clubes restantes se les hicieron varias preguntas, y solo José Miguel Bonetti, vicepresidente del Escogido, respondió en forma precisa.

Sus respuestas fueron las siguientes:

“La Serie fue un éxito. Todo el mérito a la liga, a Licey y Águilas y los organizadores por tremendo espectáculo.

“La liga participa en lo económico, por lo cual todos los equipos nos beneficiamos pues esto ayuda a cubrir los gastos y los equipos no tienen que desembolsar eso.

“Si nos invitan iríamos muy honrados de representar a nuestro equipo y fanáticos en dicho evento.

“Al ser un evento privado, ellos invitan a quienes entendían por lo cual no podemos hacer más que ponernos a las órdenes”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.