BALONCESTO

Tatum fulmina a los Knicks con 17 puntos en el último cuarto, Horford y Duarte, dos cada uno

Jayson Tatum, con 35 puntos y 17 de ellos en el último cuarto, encabezó este lunes el triunfo de los Boston Celtics frente a los New York Knicks (114-98).

Tatum metió 17 de los 30 puntos de su equipo en cuarto periodo y sumó un 4 de 5 en triples en los últimos doce minutos del partido. A sus 35 puntos en total también añadió 6 rebotes y 7 asistencias.

Jaylen Brown (22 puntos y 6 asistencias) y Kristaps Porzingis (21 puntos y 6 rebotes) respaldaron a Tatum en unos Celtics que llevan tres triunfos seguidos (8-2) y que en la Conferencia Este solo tienen por delante a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid (8-1).

El dominicano Al Horford logró 2 puntos y 4 rebotes en 21 minutos saliendo desde el banquillo para Boston.

En los Knicks (5-5), Jalen Brunson (26 puntos) y Julius Randle (25 puntos y 9 rebotes) fueron los máximos anotadores.

Bucks 118, Bulls 109

Damian Lillard volvió este lunes tras perderse dos partidos por molestias en los gemelos y los Milwaukee Bucks sumaron una victoria por 118-109 sin especial brillo, pero también sin excesivos problemas ante los Chicago Bulls.

Después de dos derrotas seguidas y bastantes interrogantes sobre el arranque de un proyecto diseñado para conquistar el anillo, los Bucks (6-4) tomaron aire con este triunfo gracias a 35 puntos (13 de 22 en tiros) y 11 rebotes de Giannis Antetokounmpo.

Bobby Portis destacó en la segunda fase con 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Lillard no tuvo un regreso afortunado ya que se quedó en 12 puntos y un decepcionante 3 de 17 en tiros (1 de 9 en triples).

Khris Middleton, que aportó 13 puntos, superó a Michael Redd y ahora es el quinto máximo anotador en la historia de los Bucks.

Este fue el primer partido de Milwaukee en esta campaña sin Jae Crowder. Los Bucks anunciaron el lunes que el alero estará unos dos meses de baja por una rotura en el musculo aductor y el abdominal.

En los Bulls (4-7), un equipo sin el talento necesario para pelear en el durísimo Este y con demasiados nombres importantes en su plantilla como para empezar una reconstrucción desde cero, Nikola Vucevic fue el mejor con 26 puntos y 12 rebotes.

Chicago se quedó en un triste 38 % en tiros y gran parte de la culpa la tuvieron Zach LaVine (20 puntos con 5 de 19) y DeMar DeRozan (11 puntos con 3 de 14).

Raptors 111, Wizards 107

Pascal Siakam anotó la mayor cantidad de puntos en la temporada con 39 y los Raptors de Toronto se sobrepusieron a un déficit de 23 unidades para vencer a los Wizards de Washington 111-107 el lunes por la noche.

Siakam impulsó la reacción de Toronto con 22 puntos en el tercer periodo. Terminó con 11 rebotes.

Kyle Kuzma, de Washington, logró su mayor cantidad de puntos con 34, pero perdió un balón fuera del campo después de que una canasta tardía de Siakam que le dio a Toronto su primera ventaja desde el primer cuarto. Washington lideraba 107-95 con 5:47 por jugar en el cuarto periodo, pero no volvió a anotar. Los Wizards perdieron el domingo en Brooklyn, al permitir una racha en el final de 15-0 después de tener ventaja de cinco.

Scottie Barnes anotó 19 puntos, Jakob Poeltl aportó 13 y Precious Achiuwa añadió 10 mientras los Raptors ganaron su tercer partido consecutivo en contra de Washington.

Dennis Schroder, de Toronto, acertó 1 de 12 desde el campo, pero convirtió un par de tiros libres libres clave con dos segundos por jugar para sellar la victoria. Schroder terminó con cuatro unidades.

Kings 132, Cavaliers 120

De’Aaron Fox logró 28 puntos y seis asistencias en su regreso a la duela después de una ausencia de dos semanas por una lesión en el tobillo y los Kings de Sacramento le dieron al coach Mike Brown la victoria 400 de su carrera al vencer 132-120 a los Cavaliers de Cleveland el lunes por la noche.

Domantas Sabonis añadió 23 unidades y 10 rebotes por los Kings, que barrieron a los Cavs la temporada pasada. Keegan Murray tuvo su mejor registro de puntos en la temporada con 25 con cinco triples.

Donovan Mitchell lideró a los Cavaliers con 22 tantos a pesar de terminar el primer cuarto sin puntos. Caris LeVert sumó 21 puntos y Max Strus 19.

Por Sacramento, el dominicano Chris Duarte tuvo dos puntos en 10 minutos de acción.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.