Cleveland Guardians designan al lanzador Cal Quantrill para asignación
Los Guardianes de Cleveland hicieron un movimiento sorpresa en su plantilla con el abridor Cal Quantrill el martes, designando al derecho para asignación.
Quantrill tuvo una temporada 2023 difícil, con marca de 4-7 y efectividad de 5.24 y dos viajes a la lista de lesionados por problemas en el hombro. Terminó bien, con marca de 2-1 con un EA de 2,76 en sus últimas seis aperturas.
Quantrill, de 28 años, fue una parte importante de la victoria de los Guardianes en la División Central de la Liga Americana en 2022, cuando tuvo marca de 15-5 e hizo 32 aperturas. Ha estado con Cleveland desde que llegó en un intercambio en 2020 procedente de San Diego.
Cleveland tiene siete días para canjear o liberar a Quantrill, o esperar que pueda superar las exenciones. Es elegible para arbitraje y está bajo control contractual del equipo hasta 2026. Se proyectaba que Quantrill ganaría alrededor de $6.6 millones en arbitraje la próxima temporada.
Los Guardianes también designaron al derecho Michael Kelly para asignación y agregaron a los derechos Daniel Espino y Cade Smith a la lista de 40 hombres.
Espino, de 22 años, no lanzó la temporada pasada luego de someterse a una cirugía de hombro en mayo. Fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2019 y considerado un prospecto estrella en la organización. En tres temporadas de ligas menores, promedió 14,9 ponches por cada nueve entradas.