Haliburton rompe el techo de las estrellas: sus números le colocan con LeBron, Stockton o Harden
Es el único jugador en la historia (desde que se miden los datos) que encadena partidos consecutivos con 25 puntos, 15 asistencias y ninguna pérdida de balón
Es el único jugador en la historia (desde que se miden los datos) que encadena partidos consecutivos con 25 puntos, 15 asistencias y ninguna pérdida de balón
Los Indiana Pacers bajaron de la nube (126-132) a los Philadelphia 76ers en el NBA In-Season Tournament. La revelación de su grupo, con dos victorias y ninguna derrota, más cerca de las eliminatorias, y liderados por una nueva estrella. Tyrese Haliburton ya lo es de forma legítima. El año pasado estalló y recibió elogios, su segundo supone la confirmación. Un base moderno, capaz de mandar y al que respalda la historia.
Haliburton firmó 33 puntos, 15 asistencias y ninguna pérdida de balón en el triunfo sobre los Sixers. Un registro brutal, el único en la historia que lo hace con cinco triples, para el jugador con más balón en las manos del equipo, que hace historia. Solo cuatro jugadores más tienen partidos de al menos 30 puntos, 15 asistencias y ninguna pérdida: John Stockton, con 33+15+0 en 1989, Chris Paul, con 32+15`+0 en 2009, LeBron James, con 35+17+0 en 2018 y LeBron James, con 30+15+0 en 2021. Todas son leyendas, Haliburton está ahí. El techo de ser una estrella se ha roto.
"Sabíamos que debíamos apostar más alto en este partido porque es del In-Season Tournament", contó el base. "Nunca jugué en Playoff, así que es mi primera oportunidad para pelear por un título. Me lo tomo muy en serio", confesó sobre su actuación. Aunque no se queda ahí.
Es mi primera oportunidad para pelear por un título. Me lo tomo muy en serio
Porque no es cuestión de un partido. Encadena varios positivos. Pues en su anterior choque, también ante Philadelphia, había anotado 25 puntos, con 17 asistencias y ninguna pérdida. El primero en la historia, desde que se cuentan los datos de pérdidas desde la campaña 1977-78, que suma dos partidos de seguidos de, al menos, 25 puntos, 15 asistencias y ninguna pérdida.
Y si se siguen analizando otros números, la temporada no es normal. Su racha es la siguiente: 43+12, 23+8. 16+13, 29+1, 25+17 u 33+5. Y su porcentaje de acierto menor en el tiro en cualquiera de esas actuaciones está en el 47% en tiros de campo. Una estrella, el techo de los mejores saltó por los aires.