FUTBOL

Argentina vs. Uruguay: Julián Álvarez sería el 9 y Nicolás González le ganaría el lugar a Di María

La selección argentina ultima detalles para el partido de esta noche a las 21 en la Bombonera ante Uruguay, por las eliminatorias sudamericanas. Líder de la clasificación con puntaje perfecto (cuatro jugados, cuatro ganados, sin goles en contra), el equipo continúa la senda triunfadora del Mundial de Qatar. Así, el entrenador, Lionel Scaloni, no tocará demasiadas piezas para el encuentro ante el equipo dirigido por Marcelo Bielsa. Las dos dudas que arrastraba el cuerpo técnico se disiparon en las últimas horas: Julián Álvarez sería el 9 y relegaría al banco de suplentes a Lautaro Martínez. Además, la actualidad de Nicolás González haría que arrancara el encuentro en el lugar de Ángel Di María, quien se recuperó de una lesión en Benfica, su club, y regresó a la convocatoria.

González, formado en Argentinos Juniors y con presente en Fiorentina (Italia) tiene una virtud muy buscada por Scaloni y sus ayudantes, Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala: la versatilidad. Puede ser carrilero, mediocampista y hasta lateral. Tampoco tiene problemas de perfil. Y garantiza un despliegue físico desde el primer minuto de juego que pocos futbolistas pueden integrar. Un cúmulo de puntos positivos que, sin embargo, no implican que Di María (suplente en el arranque) no tenga minutos en la cancha de Boca. Scaloni tiene a Di María en lo más alto de su consideración y el ex Real Madrid y Manchester United saldrá a la cancha en la Bombonera en el segundo tiempo. Puede ser, incluso, la llave del partido si es que la defensa charrúa se transforma en una pared infranqueable. Fideo es desborde, desequilibrio, uno contra uno y talento al servicio del equipo.

De esta manera, la única modificación concreta de Scaloni en relación al equipo que derrotó 2-0 a Perú en Lima será el regreso de Nahuel Molina a la banda derecha de la defensa en lugar de Gonzalo Montiel. El ex River y Sevilla, que ahora juega en Nottingham Forest de la Premier League inglesa se lesionó en tierras incaicas y ni siquiera fue convocado. Molina, surgido en Boca y actual jugador de Atlético de Madrid, volvió en plenitud y será el dueño del puesto. En el banco de suplentes, y ante la ausencia de otro lateral derecho lesionado como Juan Foyth, la novedad: el catalán Pablo Maffeo (Mallorca) quien se vestirá de albiceleste gracias a sus genes maternos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Desactive su bloqueador de anuncio, Para continuar disfrutando. De las mejores noticias deportivas.